El gobierno de Donald Trump ha arrancado, como se esperaba, con el proyecto de construcción de un muro de separación entre Estados Unidos y México, como frontera física. Ha sido uno de los temas más polémicos de esta semana, entre los varios titulares que han dejado las primeras horas de Donald Trump en la Casa Blanca, pero evidentemente no ha sido el único, y de momento ya se ha encontrado con que los gigantes de Internet se oponen a su política. Ha sido desde Google y Facebook, principalmente, desde donde se han lanzado algunas de las protestas más relevantes en el sector que nos ocupa.
Como respuesta a la política en contra de los inmigrantes de Donald Trump, en las redes sociales han empezado a surgir respuestas recordando que algunos de los empresarios estadounidenses más vanagloriados en la historia reciente, como Steve Jobs, no habrían sido posibles -ni su legado, evidentemente-, de no ser por la inmigración. Un mensaje similar al que ha lanzado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, al explicar que ‘[Estados Unidos] somos una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos’. Pero no ha sido Mark Zuckerberg el único que ha dado su respuesta negativa a una de las primeras medidas de Donald Trump, sino que desde Google también Sundar Pichai también ha alegado que ‘se podrían crear barreras en la intención de traer talento a los Estados Unidos’.
David Galbraith@davegA Syrian migrants’ child. http://t.co/sjBxuInpEp02 de septiembre, 2015 • 22:05
7.2K
20
Facebook y Google ya se han opuesto al muro entre Estados Unidos y México
Igual que el voto popular, la aprobación de Donald Trump en Internet es un campo perdido. Lo han dejado en evidencia las redes sociales, pero también la opinión de algunas de las compañías más grandes en Internet, que igualmente son también algunas de las empresas más ricas de los Estados Unidos. De hecho, según los datos de Forbes para el año 2016, Alphabet (Google) ocupa el puesto 12 según este criterio. Pero hay otra, la que ocupa el puesto 4 según Forbes, que ni siquiera existiría actualmente con la política de Trump. Es Apple, y de recordarle esto al presidente de los Estados Unidos se han encargado las redes sociales.
El director ejecutivo de Microsoft, que según Forbes está un puesto por delante de Alphabet en los Estados Unidos, no ha dado opinión pública al respecto, pero tampoco es estadounidense de nacimiento. En definitiva, la frontera entre los Estados Unidos con México tiene otro muro, y es el que los gigantes de Internet le han puesto a Donald Trump al recordarle que algunas de las empresas más importantes son hoy gracias a los migrantes, tanto por la dirección como por los trabajadores que las completan.