La unión de Amazon con la plataforma PayPal, más cerca que nunca

Escrito por David Onieva
Actualidad

A medida que van pasando los años, las plataformas de pago tanto digitales más habituales y que ya llevan funcionando varios años, así como aquellas que pretenden ser parte importante del futuro más inmediato en estas lides, es decir, a través de dispositivos móviles, cada vez están siendo más utilizadas y, muy importante, aceptadas en todo el mundo.

No cabe duda de que la que posiblemente sea la alternativa que con el paso del tiempo se ha ido haciendo un hueco mayor en este complejo mercado es PayPal, empresa que se fundó allá por el año 1998 y que en 2002 pasó a formar parte de eBay. Actualmente opera en gran parte del mundo y está cerca de alcanzar los 200 millones de usuarios, lo que indica la confianza que estos tienen en la misma a la hora de hacer sus compras a través de Internet.

Hace tan solo unos días ya os comentamos la importancia que esta misma plataforma se espera que adquiera en uno de los servicios de pago por móvil que mayor trascendencia va a tener en los próximos años, Android Pay. Como os dijimos, en breve este servicio de pago de Google va a ser compatible con PayPal, movimiento con el que seguro que un buen número de usuarios ganarán en confianza a la hora de pagar con sus terminales móviles a través de este nuevo sistema.

Lo cierto es que hoy día buena parte de las grandes, y no tan grandes, tiendas on-line de la Red ya son compatibles con esta conocida plataforma de pagos seguros, ya que queda claro que la mayoría de los usuarios confían plenamente en ella, lo que asegura a estas tiendas de comercio electrónico que los usuarios no duden de su seguridad. Hace ya 18 meses que PayPal se separó de eBay y como decimos, funciona en la mayoría de las tiendas de Internet de todo el mundo, pero siempre hay excepciones. En este caso os vamos a hablar, como muchos ya sabréis, de una gran excepción, y es que la tienda on-line que abarca más del 74% de las ventas por Internet, no trabaja con esta plataforma, nos referimos a Amazon.

Amazon y Paypal

PayPal y Amazon podrían trabajar juntos en breve

Son muchos los usuarios que hasta la fecha han solicitado que ambas firmas trabajasen de manera conjunta, ya que para muchos aún genera una gran desconfianza el tener que introducir sus tarjetas de crédito y débito en las tiendas de la Red donde van a realizar transacciones; parece que ese momento está más cerca que nunca. Decimos esto debido a que el presidente ejecutivo de PayPal, Dan Schulman, ha afirmado recientemente que está en conversaciones con el gigante del comercio electrónico con el fin de buscar un beneficio mutuo para los clientes de ambos servicios de comercio electrónico.

Quizá uno de los principales apartados diferenciadores con respecto a conversaciones anteriores, ha sido la desvinculación total de PayPal con eBay, uno de los mayores competidores de Amazon, por lo que el acuerdo podría estar más cerca de lo que pensamos. Sin duda, de llegar a buen puerto, este sería un importante movimiento y además muy de agradecer por muchos millones de usuarios que habitualmente hacen uso de ambas plataformas, aunque de momento de manera independiente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • [_FRAN_]

    y la noticia cual es?

  • Jose Gonzalez

    Cuando compro en las tiendas del Market de Amazon nunca les doy los datos de mi tarjeta de crédito ….

  • jajaja

    o a amazon le sale gratis y no habrá paypal en amazon

  • Alberto

    Esperemos que así sea, es una cosa que me “molesta” hasta cierto punto de Amazon en ese sentido.

  • Miguel RA

    Paypal? no gracias! dejo de comprar en muchos sitios porque solo aceptan paypal, panda de ladrones, aun me deben mas de 300€ por un producto que no recibi y ellos se hicieron los suecos y no me devolvieron la pasta! hijos de la gran madre!! Ademas de ser abusivo las comisiones que ellos cobran al vendedor!
    Lo mejor es pagar con una tarjeta virtual que desactivas o cambias numeración cuando uno quiera, pero nunca daré mis datos a paypal ni nada que se le asocie!

    • Yuuta

      Viejo, si pagastes por paypal y no recibistes tu producto o te estafaron… Consulta con el servicio de atencion al cliente y comentale tu problema y ellos te rembolsaran tu dinero (aunque esto puede que dure 3 semanas aprox)

      • Miguel RA

        Viejo tu, eso lo primero! y segundo, me conozco de sobra la política de paypal! tengo una denuncia puesta a paypal porque vía amistosa no quisieron reembolsarme el importe. No recibí el producto, a ver que firma tienen de mi como que lo recibí, y no tengo el dinero! pendiente de juicio estoy.
        Paypal = usureros, porque cobran mas comisión que un banco por tpv!

  • Me fío más de amazon que de paypal