WhatsApp compartirá tu posición GPS en tiempo real con tus amigos

Escrito por Alberto García
Software

Todos tenemos un amigo que dice que le quedan unos pocos minutos para llegar a donde habéis quedado, pero en realidad se encuentra todavía en casa y ni ha empezado a vestirse. Incluso cuando le pides la posición en WhatsApp se hace el loco y te dice que no sabe dónde está ese botón. Con la nueva función de WhatsApp lo va a tener más difícil, a no ser que realmente sepa desactivarla.

Posibilidad de conocer la posición en tiempo real a través de WhatsApp

Los grupos de WhatsApp son un arma de doble filo; son muy cómodos para organizar planes, pero también permiten a los demás que te estén preguntando constantemente dónde te encuentras, y el usuario tiene total libertad para mentir o no sobre ello. Para facilitar el comunicar dónde nos encontramos, WhatsApp, al igual que el resto de aplicaciones de mensajería, cuenta con la opción de compartir la posición en la que nos encontramos en ese momento.

whatsapp gps 1

Esta función va a ser potenciada en una de las futuras actualizaciones de WhatsApp, ya que en la última beta, en la que se encuentra oculta la opción, la aplicación permitirá a los integrantes de un grupo conocer en todo momento dónde nos encontramos, siempre que tengamos activada la posibilidad de compartir la localización. Podremos elegir si queremos o no activarla.

Esta opción permite que la posición sea revelada durante uno, dos o cinco minutos, o de manera totalmente permanente. La posición será revelada con una actualización constante en un mapa en ese periodo de tiempo en el que lo indiquemos, con lo que tener activada esta opción implicará un aumento en el consumo de batería.

Aspectos positivos y negativos de la función

Activar esta opción tiene una parte positiva y otra negativa. La positiva es que conocer la posición de una persona no solo tiene fines lúdicos para saber por dónde vamos, sino que también sirve para localizar a alguien en caso de estar perdido o de necesitar ayuda y asistencia y tengan activada la función. La mala es que atenta totalmente contra la privacidad de las personas, y si alguien tiene acceso al móvil, tiene la posibilidad de activar la opción para poder espiar y conocer a dónde va esa persona.

whatsapp gps 2

De esta manera, WhatsApp va introduciendo poco a poco diversas mejoras mientras va perfeccionando la futura función de Status, que convertirá a WhatsApp en una especie de mezcla entre Instagram y Snapchat, donde la aplicación de mensajería propiedad de Facebook ha perdido terreno, al contar Snapchat con mensajería instantánea.

La opción se encuentra disponible en la última beta de iOS 2.17.3.28, y se conoce como Live Location, o localización en tiempo real. La opción se encuentra desactivada por defecto en el teléfono de la manzana, mientras que en Android estará disponible en la próxima beta que salga en las próximas horas o días.

Y vosotros, ¿qué pensáis de esta nueva función? ¿La activaréis para dar a conocer vuestra posición a amigos o familiares?

Fuente > WABetaInfo

Continúa leyendo