Revolución en Yoigo: YouTube capado y sin cambio de cobertura ni tethering

Operadores

El pasado mes de diciembre analizamos los cambios que Yoigo introducía en su tarifa SinFín en la letra pequeña de su contrato, entre los que se incluía un aumento del precio fuera de promoción. Ahora, Yoigo ha modificado el contrato de todas las tarifas de pospago (contrato), y que entrará en vigor el próximo 16 de febrero para los nuevos clientes y el 16 de marzo para los que ya son clientes, e introduce nuevos cambios y limitaciones. Vamos a analizarlas en detalle.

Nuevas condiciones de Yoigo: no se pueden compartir los datos por Wifi (tethering) o forzar la cobertura con otros operadores

El primer gran cambio que reciben las tarifas es que ahora queda prohibido hacer tethering en las tarifas de Yoigo y aprovechar la conexión de datos en otros dispositivos mediante la creación de un punto de acceso con nuestro móvil.

h) La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.

También se elimina la posibilidad de forzar la cobertura manualmente para utilizar redes de Movistar u Orange, la cual ya está disponible para los clientes de Yoigo desde hace 2 semanas por la fusión con MásMóvil, incluyendo el 4G. La cobertura de Movistar podrá seguirse utilizando durante este año para ir facilitando la transición.

i) El uso de los Servicios en las zonas en las que la red de YOIGO se encuentre implantada y con cobertura, a través de la red de otro operador por iniciativa del Cliente al configurar su terminal.

Vídeos de YouTube limitados a 480p para todos en Yoigo

En cuanto a la visualización de contenido multimedia a través de la tarifa de datos, los vídeos de YouTube estarán ahora limitados a una resolución de 480p o una tasa de datos de 500 Kbps, así como de otras plataformas de contenido a través de streaming, quitando una de las principales ventajas de tener una tarifa de datos de alta capacidad.

youtube-yoigo-480p

Además, Yoigo se reserva el derecho de monitorizar el tráfico del usuario y capar la conexión a una velocidad de 16 Kbps de bajada y de subida en el caso de que se incumpla alguna de las normas, e incluso echarte de la compañía.

9.5 Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet.

Yoigo limitará las llamadas “ilimitadas” si nos pasamos de más de 1 hora de media

En el campo de las llamadas, éstas ya no están tan “ilimitadas” como antes, y ahora el máximo de cada conversación será de una hora de duración de media, y no se podrán hacer llamadas a uno o varios números durante más de 6 horas seguidas cortando y rellamando. El límite de 5.000 minutos se mantiene, y si éste se sobrepasa, se cobrarán las llamadas a 14,52 céntimos el minuto más los 18,15 céntimos de establecimiento de llamada, IVA incluido.

g) El uso excesivo del servicio de voz, entendiendo como excesivo llamadas con duración superior a 1 hora de media, o llamadas encadenadas a uno o varios números durante más de 6 horas

Os dejamos el enlace a los cambios contractuales. Además, recordamos que hoy Yoigo ha anunciado nuevas tarifas convergentes a las cuales se les aplicarán estas nuevas condiciones.

¿Qué os parecen estos cambios? Coméntadlo en nuestro Foro de Yoigo.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Enrique Gabriel Ojeda

    Mi viejo Yoigo ya no es lo que era.
    Además lo que hace con Youtube es una violación a la Neutralidad de la Red, y por lo tanto debería perder la licencia del operador

  • David

    Rectificaran , y si no al tiempo

  • Francisco

    No se si se podrá limitar esas cosas o el tethering. Pero parece que volvemos al pasado con malas prácticas, una pena, esperemos una buena respuesta de lo clientes, a base de bajas. Por cierto eso de que no puedas forzar la cobertura movistar, es la única gracia que tenia, porque su cobertura, mala no lo siguiente.

  • Miguel Angel Martinez

    La linea me la gestiona el operador, pero a efectos legales es mía y hago con ella lo que me de la gana, si tu pones normas de mierda espera recibir a cambio lo que te mereces de los clientes, yo soy uno de los que me fui a tiempo

  • David Ossian

    ¿Esto afecta a prepago también?

    • Alberto García Guillén

      De momento parece que es sólo para los de contrato.

      • Jask

        Para los nuevos o todos ????

        • Alberto García Guillén

          16 de febrero para los nuevos clientes y el 16 de marzo para los que ya son clientes.

          • Jask

            Entonces a los que tenemos la 20g nos limitarán el tethering y youtube ???? Alguna alternativa que no esté mal aunque no sean tangos GB? porque vaya gracia …

            • pablo

              pero chaval, ¿te has leído la noticia o sólo el titular?

              • Jask

                Puedes aportar algo interesante o solo dices gilipolleces ?

  • Dovlado

    RIP Yoigo.

  • Melendi A Muerte

    ¿En serio nadie se acuerda de cuando incumplieron el “para siempre” de las ilimitadas de Yoigo hace unos años? Y supongo que no sería la única…

    Lo que me llama la atención a mi no es la noticia, es el que a alguien le pille por sorpresa el que lo vuelvan a hacer.

  • Pedrithor

    Y así es cómo muere un operador de telefonía móvil en este país.

  • nova6k0

    La ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio, no suele funcionar a la larga. Si no son capaces de dar un servicio que no lo den, pero que no hagan estas idioteces.

    Salu2

  • Toni ZJ

    Acabo de hablar con un representante de la compañía en un punto Yoigo y tiene toda la pinta de que sin duda harán lo que dicen, es cosa de MásMovil. No desaparecen las SinFin, sólo que las limitarán para que no exista abuso de las mismas. Se acabó gorrear gigas por todos lados, aunque a mi, por ejemplo, nunca los consumo. Es triste que se castigue a todos. De todas formas, seguirá siendo la mejor opción en gigas/precio del mercado. Estamos todos cabreados ahora, hay que esperar a que llegue el momento para decidir. Como digo, no encontraremos tantos gigas con este precio. Está claro que la SinFin muere por su éxito.

    • Xavi Couselo Lopez

      Peeeerdona, pero para ti será la mejor gigas/ precio, pero para mi no lo es.
      Si me venden 25 GB, y deciden por mi en qué gastarlos, me dejan ver videos pero a la resolucion que ellos quieren, y llamadas ilimitadas pero el tiempo que ellos quieren, y pago 25 gb de datos que no puedo usar como quiero, eso no es la mejor opcion en gigas ni precio, por que lo que están haciendo es cobrandomelos y limitandome su uso. Entonces no es lo que compro, ni la mejor opcion, porque no puedo hacer uso de lo que yo necesito.

  • Emilio Jose Jimenez Flores

    Ha muerto yoigo