Revolución en Yoigo: YouTube capado y sin cambio de cobertura ni tethering

El pasado mes de diciembre analizamos los cambios que Yoigo introducía en su tarifa SinFín en la letra pequeña de su contrato, entre los que se incluía un aumento del precio fuera de promoción. Ahora, Yoigo ha modificado el contrato de todas las tarifas de pospago (contrato), y que entrará en vigor el próximo 16 de febrero para los nuevos clientes y el 16 de marzo para los que ya son clientes, e introduce nuevos cambios y limitaciones. Vamos a analizarlas en detalle.

Nuevas condiciones de Yoigo: no se pueden compartir los datos por Wifi (tethering) o forzar la cobertura con otros operadores

El primer gran cambio que reciben las tarifas es que ahora queda prohibido hacer tethering en las tarifas de Yoigo y aprovechar la conexión de datos en otros dispositivos mediante la creación de un punto de acceso con nuestro móvil.

h) La cesión o compartición del uso de los servicios de acceso a Internet en modalidad móvil a través, entre otros, de terminales o dispositivos diferentes al que tenga insertada la tarjeta SIM suministrada por YOIGO y, especialmente, con dispositivos o líneas asociados o pertenecientes a operadores distintos de YOIGO.

También se elimina la posibilidad de forzar la cobertura manualmente para utilizar redes de Movistar u Orange, la cual ya está disponible para los clientes de Yoigo desde hace 2 semanas por la fusión con MásMóvil, incluyendo el 4G. La cobertura de Movistar podrá seguirse utilizando durante este año para ir facilitando la transición.

i) El uso de los Servicios en las zonas en las que la red de YOIGO se encuentre implantada y con cobertura, a través de la red de otro operador por iniciativa del Cliente al configurar su terminal.

Vídeos de YouTube limitados a 480p para todos en Yoigo

En cuanto a la visualización de contenido multimedia a través de la tarifa de datos, los vídeos de YouTube estarán ahora limitados a una resolución de 480p o una tasa de datos de 500 Kbps, así como de otras plataformas de contenido a través de streaming, quitando una de las principales ventajas de tener una tarifa de datos de alta capacidad.

youtube-yoigo-480p

Además, Yoigo se reserva el derecho de monitorizar el tráfico del usuario y capar la conexión a una velocidad de 16 Kbps de bajada y de subida en el caso de que se incumpla alguna de las normas, e incluso echarte de la compañía.

9.5 Se proporcionará una resolución y velocidad optimizada para el consumo de servicios multimedia en dispositivos móviles (aprox.480p, 500 Kbps) con la finalidad de asegurar la calidad del servicio de acceso a Internet.

Yoigo limitará las llamadas «ilimitadas» si nos pasamos de más de 1 hora de media

En el campo de las llamadas, éstas ya no están tan “ilimitadas” como antes, y ahora el máximo de cada conversación será de una hora de duración de media, y no se podrán hacer llamadas a uno o varios números durante más de 6 horas seguidas cortando y rellamando. El límite de 5.000 minutos se mantiene, y si éste se sobrepasa, se cobrarán las llamadas a 14,52 céntimos el minuto más los 18,15 céntimos de establecimiento de llamada, IVA incluido.

g) El uso excesivo del servicio de voz, entendiendo como excesivo llamadas con duración superior a 1 hora de media, o llamadas encadenadas a uno o varios números durante más de 6 horas

Os dejamos el enlace a los cambios contractuales. Además, recordamos que hoy Yoigo ha anunciado nuevas tarifas convergentes a las cuales se les aplicarán estas nuevas condiciones.

¿Qué os parecen estos cambios? Coméntadlo en nuestro Foro de Yoigo.