Google lanza Instant Tethering para mejorar la conexión entre sus dispositivos

Escrito por David Onieva
Actualidad

Lo cierto es que algo que cada vez llevamos a cabo de manera más habitual es el denominado tethering, es decir, que un dispositivo móvil cualquiera que disponga de conexión a Internet haga de «puente» para ofrecer conexión a otros que no dispongan de esta característica.

Esto es algo que por regla general realizamos por medio de una red inalámbrica, vía Bluetooth o utilizando un cable USB, por ejemplo. Sin embargo para llevar a cabo estas tareas, lo habitual es que tengamos que acceder a diversas opciones de configuración del sistema operativo móvil en el que estén basados nuestros dispositivos para interconectarlos y de ese modo puedan compartir la mencionada conexión a Internet. A pesar de tratarse de un proceso sencillo, la verdad es que en ocasiones puede resultar un tanto molesto, más si es algo que llevamos usamos varias veces al día.

Por todo ello ahora Google pretende facilitar estas tareas por medio de una nueva funcionalidad que está incluyendo en su sistema operativo para dispositivos móviles, Android. Se trata de Instant Tethering, una novedosa funcionalidad que ya está introduciendo en algunos de sus productos basados en Android desde la nueva versión de “Servicios de Google Play 10.2”. Básicamente se trata de un método para que los dispositivos compatibles puedan conectarse entre sí de manera automática, todo ello con el fin de automatizar el proceso de tethering siempre que necesitemos hacer uso del mismo.

Instant tethering

Google automatiza el proceso de tethering

De hecho estos dispositivos podrán «encontrarse» siempre y cuando todos estén asociados a una misma cuenta de Google y así, aquellos que no dispongan de conexión a la Red, puedan acceder a la misma haciendo uso de la conexión de alguno de sus «compañeros», todo ello de manera automática. Este es un proceso que se llevará realiza a través de la conexión Bluetooth, por lo que este tendrá que estar activado en todo momento en todos y cada uno de los productos que deseemos tener interconectados en caso necesario.

Instant tethering

Así, una vez dos de ellos se conecten para compartir una conexión a la Red sin que el usuario tenga que llevar a cabo ningún paso previo, el sistema creará una nueva red WiFi privada sin necesidad de tener que introducir ningún tipo de contraseña en ese instante. Esta nueva funcionalidad será muy de agradecer para todos aquellos usuarios de dispositivos Android que trabajen con varios de ellos de manera simultánea pero en los que el acceso a Internet tan sólo esté disponible en alguno, por ejemplo, un smartphone Android y una tableta con el mismo sistema operativo pero sin 3G/4G, situación que suele ser muy habitual.

Fuente > AndroidPolice