Windows 10 liberará espacio automáticamente en su próxima actualización

Escrito por Alberto García
Software

Cada vez vamos conociendo más funciones que Microsoft añadirá en la próxima Windows 10 Creators Update que llegará a todos los usuarios el próximo mes de abril. Mediante constantes actualizaciones, Microsoft va perfilando y mejorando Windows 10 para hacerlo más sencillo e intuitivo para los usuarios.

Eliminador automático de espacio en Windows 10

Cada semana con cada nueva build se van liberando nuevas funciones, y la última nos llega en la Build 15014. Esta Build añade, entre otras mejoras, una nueva función para simplificar la eliminación de archivos temporales y otros archivos que se van acumulando en el ordenador y que no utilizamos. Son muchas las maneras en las que esto se puede hacer en la actualidad, y de hecho ya recopilamos hace más de dos meses las mejores opciones que tenemos a nuestro alcance para realizarlo.

/

Todas las tareas de esta guía requieren ser realizadas de manera manual. La última función que Microsoft va a añadir en la Creators Update va a permitir liberar espacio de manera automática, sin que nosotros tengamos que hacer nada. El sistema operativo se encargará de discernir los archivos que él tiene que eliminar según la configuración previa que hayamos introducido.

windows-10-liberar-espacio

Esta función se encuentra en la sección de Configuración > Sistema > Almacenamiento. La opción tal cual está implementada de momento permite borrar archivos temporales generados por las aplicaciones del sistema y que llevan tiempo sin ser utilizados, así como los archivos de la papelera de reciclaje que llevan ahí más de 30 días. La función está desactivada por defecto, y los usuarios tienen que activarla a mano para utilizarla.

En SoftZone: Novedades que llegan a la build 15014 de Windows 10 Creators Update

Lejos de CCleaner, pero mejorará

De momento, la función queda a todas luces lejos de lo que permiten realizar programas como CCleaner o la propia herramienta de Windows “Liberador de espacio en disco en Windows 10”. La función está claramente todavía en fase de pruebas, y en los próximos meses se irá potenciando añadiendo más opciones de eliminación. Una de las opciones que seguramente añadirán será la de eliminar automáticamente otros archivos como los presentes en la opción del Liberador de espacio que se encuentra en las versiones estables de Windows desde hace ya años. También es posible que añadan la opción de eliminar los que genera el navegador Edge.

windows-10-liberar-espacio-automaticamente-creators-update

Además de poder programar la eliminación para que se realice de manera automática, también se puede acceder directamente a la función y presionar el botón de eliminar ahora. El proceso se realiza de manera rápida tal y como hace CCleaner en la actualidad.

Windows es sobradamente conocido por ir acumulando constantemente archivos temporales y restos de programas que instalamos, así que una función de este estilo es bienvenida en el sistema, ya que ayudará a tener mejor organizadas las cosas y poder tener nuestra unidad de almacenamiento limpia de archivos que no necesitamos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Alberto

    Fantásticas y constantes mejoras, que creo que hacen claramente de Windows 10, el mejor sistema operativo de los de Redmond hasta la fecha. Esto, unido a características como filtro de luz azul, si lo hacen bien, sin escatimar en opciones útiles y necesarias, puede permitir que no tengamos que instalar más software en nuestro sistema con Windows 10. Si ejecutan bien la funcionalidad del filtro, a mi me ahorrará F.lux, pero espero que lo dejen programar a las horas que el usuario quiera, es una de las cosas que me sucede con F.lux, está muy bien y logrado, pero me gustaría poder elegir de qué hora a que hora está en modo “noche”. En Android me pasa igual, antes usaba Twilight, y perfecto, tuve unos problemas con los permisos de Android 6.0, y temas de que por prioridad, esta app no permitía actuar a otras, y la acabé desinstalando, pero el problema de que aunque Android trae nativamente esta opción, lo cual me parece tremendamente acertado, no la implementa como me gustaría, no deja tenerlo configurado 100% por el usuario, sólo permite modo automático o activado o desactivado, lo cual me parece nefasto.