Super Mario Run ya tiene fecha de llegada en Android

Super Mario Run ya tiene fecha de llegada en Android

Alberto García

Nintendo dio a Niantic los derechos para desarrollar Pokémon Go para móviles iOS y Android, y resultó ser un completo éxito. Por ello, se animaron a desarrollar juegos para móviles. Hoy también hemos conocido que Fire Emblem Heroes llegará a Android e iOS el próximo 2 de febrero. En el caso de Super Mario Run, el juego llegó primero a iOS, y ya conocemos la fecha de llegada de este juego para Android.

Super Mario Run llegará el próximo mes de marzo a Android

Será el próximo mes de marzo cuando Super Mario Run llegará a Android después de su éxito en iOS, donde se encuentra entre los juegos más populares, y en sólo tres días de su lanzamiento consiguió ingresar 14 millones de dólares, alcanzando en el primer día 5 millones de dólares, superando a Pokémon Go, aunque el sistema de pago que utilizan ambos juegos es distinto. En cuatro días generó 40 millones de descargas.

Mientras en Pokémon Go los pagos son opcionales para conseguir objetos, en Super Mario Run es obligatorio pagar 10 euros para desbloquear los niveles, ya que el juego en sí es de pago, con unos cuantos niveles gratis para poder probar el juego antes de aventurarse a hacer la compra.

En MovilZona: Confirmada la fecha de llegada de Super Mario Run para Android

Super Mario Run tiene las mecánicas clásicas de un juego de Super Mario en 2D de ir avanzando por un escenario, pero adaptado a teléfonos móviles. En el juego no es necesario presionar ningún botón para avanzar, y sólo controlamos el salto del personaje haciendo toques en la parte inferior de la pantalla. La jugabilidad es similar a los Super Mario que nos encontrábamos en NES o SNES, así como en el más reciente Super Mario Maker, al cual se asemeja más a nivel gráfico. Sigue siendo un juego en 2D, pero los personajes gozan de una cierta tridimensionalidad.

El mes de marzo: clave para Nintendo

Nintendo decidió lanzar primero el juego en iOS, donde su popularidad ha ido bajando conforme han pasado las semanas desde su lanzamiento, por lo que el lanzamiento del juego en Android va a hacer subir en gran número las descargas totales del juego, sobre todo al tener un abanico de potenciales jugadores mucho más amplio, pues Android goza a nivel mundial de una cuota superior a la de iOS.

Imagen del usuario de twitter
任天堂株式会社
@Nintendo
Android版「Super Mario Run」は、2017年3月に配信を開始します。現在Google Playでは、配信開始を通知でお知らせする事前登録の受付を行っています。ぜひご登録ください。
https://t.co/2DW2TnCK6d https://t.co/2QbMM6fGRh
01 de febrero, 2024 • 15:06

1.1K

158

El juego se encuentra disponible para registro previo en la Google Play Store, de tal manera que podemos suscribirnos para que nos avise cuando el juego esté disponible para ser descargado en la plataforma de aplicaciones de Android. De esta manera, el juego llegará al mercado en unas fechas cercanas a las que lo hará Nintendo Switch al mercado, por lo que marzo será un mes clave para el futuro de Nintendo, tanto a nivel de consolas de videojuegos como a nivel de su mercado de los mismos en dispositivos móviles. Recordamos que para jugar al juego será necesario una conexión a Internet constante.

1 Comentario