Esta sencilla herramienta te lee en voz alta lo que copias en el portapapeles

Escrito por Roberto Adeva
Software

Seguramente no nos hayamos parado nunca a pensar todo lo que leemos cada día mientras usamos el ordenador. Los mensajes de correo electrónico o aplicaciones de mensajería, documentos, todo aquello que escribimos y que vamos leyendo internamente o aquello interesante que encontramos en Internet o las redes sociales, son algunos ejemplos.

Sin embargo, seguro que  muchos han pensado alguna vez en la posibilidad de hacer que su ordenador pueda leer por ellos ciertos textos. Existen distintas formas de conseguir algo así, desde la creación de archivos .vbs a usar ciertas aplicaciones que nos pueden ayudar a conseguirlo, incluso podemos hacer que nuestro ordenador nos salude por nuestro nombre en voz alta cada día al encenderlo.

leer texto

Una de ellas y que resulta muy sencilla de manejar, por lo que no necesitamos tener conocimientos previos de comando Visual Basic Script ni nada por el estilo, es Simple TTS Reader. Se trata de una aplicación gratuita que te lee en voz alta cualquier texto que copies en el portapapeles. De esta manera, vamos a poder escuchar cualquier texto en voz alta en nuestro ordenador independientemente de donde lo copiemos.

Para hacer que nuestro ordenador nos lea el texto copiado en voz alta, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar Simple TTS Reader en nuestro PC. Podemos descargar la aplicación desde este mismo enlace de forma gratuita. Una vez que la tengamos instalada en Windows, sólo tendremos que lanzarla para que comience a leernos todo aquello que copiemos en el portapapeles.

Por lo tanto, cuando queramos que el ordenador nos lea un texto, lo único que vamos a tener que hacer es seleccionarlo y a continuación, o bien pulsamos la combinación de teclas Ctrl +C o hacemos clic sobre el texto seleccionado con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Copiar del menú contextual.

leer en voz alta del portapapeles

De cualquier modo, una vez que lancemos el comando copiar, automáticamente escucharemos una voz que nos lee todo el texto seleccionado en voz alta. Además, es capaz de leernos texto copiado en otros idiomas y nos permite configurar la velocidad y volumen de la lectura. Para que el ordenador nos lea en voz alta cada texto que copiamos en el portapapeles, necesitamos haber lanzado Simple TTS Reader previamente, sin embargo, siempre podemos hacer que la herramienta se lance cada vez que se inicia Windows para desentendernos de esta tarea. Por otro lado, si en algún momento queremos para la reproducción de la lectura, tendremos que cerrar la aplicación ya que no ofrece otra opción para hacerlo.

Fuente > ADSLZone