Firefox tiene dos nuevos temas y posible rediseño de la interfaz

Los responsables del navegador Mozilla Firefox prometen un 2017 movidito en relación con su producto estrella. En el horizonte tenemos muchas novedades esperándonos y poco a poco las iremos conociendo. Concretamente, sabemos que llegarán las WebExtensions, para jubilar a las antiguas extensiones y abrir la puerta a un sistema más flexible. Además, hemos conocido que dos nuevos temas están en camino tal y como se ha podido ver en las versiones preliminares del navegar. En los próximos meses llegará a todos los usuarios de Firefox, aunque es posible probarla desde ya y os contamos cómo hacerlo.

Mozilla tiene por delante un importante desafío en lo que respecta a su navegador Firefox. En los últimos tiempos ha perdido importancia en el mercado y ya hace mucho que peleaba de igual a igual con Chrome por la supremacía del mercado y por desbancar a Internet Explorer del primer puesto mundial. Ahora, la situación es muy diferente y debe volver a recuperar el terreno perdido ante el navegador de Google, además de cuidar su retaguardia con Edge y otras alternativas del mercado.

2017, el año de la revolución en Firefox con nuevos temas, interfaz y mucho más

El cambio de interfaz de Firefox ha sido descubierto en la versión Nightly del navegador. Como sabemos, esta es la fase más temprana del desarrollo donde suelen aparecer las nuevas funcionalidades. Esta versión no se recomienda para su uso habitual debido a la posible existencia de múltiples errores. Sin embargo, sí que nos sirve para conocer lo que llegará a la versión estable en los próximos meses.

Los usuarios de la versión Nightly podrán acceder a los nuevos temas sin tener que descárgalos desde el repositorio, ya que formarán parte de la instalación de Firefox. El nombre de los temas es Compact Dark y Compact Light. La gran diferencia es que podemos activarlos directamente sin tener que acudir a las herramientas para desarrolladores.

firefox compacto

En los próximos meses, estos nuevos temas estarán disponibles para todos los usuarios en las diferentes versiones hasta llegar a la versión estable. Los usuarios de la versión Nightly que quieran probarlos ya mismo sin esperar, pueden acceder a about:addons a través de la barra de direcciones del navegador.

Desde ese apartado, pueden cambiar entre los temas por defecto que se ofrecen a partir de ahora con el navegador. La gran diferencia entre los compactos y el habitual, es que ganamos algo de espacio en vertical cuando están activos. Sin duda, una buena noticia para las pantallas más modestas o para “perder” el mínimo espacio posible con las barras de menús y demás elementos de la interfaz.

Además de todo esto, Mozilla planea un cambio en la interfaz a lo largo del año 2017. El proyecto se llama photon y forma parte del proyecto Quantum. Por el momento, se desconocen los detalles. No sabemos si será una renovación completa de interfaz como Australis o algo más sutil.