Conoce estas aplicaciones para optimizar el uso de Instagram

Redes

Con el paso de los años, las diferentes plataformas sociales han ido ganando en importancia, al menos la mayoría de ellas, ya que en el mercado actual existen multitud de alternativas por las que nos podremos decantar, aunque tan solo las de mayor penetración de mercado y las más aceptadas por los usuarios serán las que permanezcan.

Una de las más extendidas hoy día y que mayor índice de crecimiento está teniendo en los últimos tiempos es Instagram, que día a día va ganando en adeptos y que, como la mayoría ya sabréis, se basa en compartir contenidos multimedia como vídeos y sobre todo fotografías con nuestros seguidores. Sin embargo hacernos un sitio en esta extendida plataforma es bastante complicado, ya que requiere de una dedicación constante además de poder incluir contenidos interesantes u originales que puedan llamar la atención de otros usuarios.

Las celebridades son cada vez más propensas a compartir buena parte de sus momentos, tanto profesionales como más íntimos, a través de Instagram, pero claro, estos ya tienen la mitad del camino hecho a la hora de acumular seguidores de su cuenta. Y es que con más de 600 millones de usuarios activos, lograr llamar la atención en este servicio es bastante complicado para los usuarios de a pie. Sin embargo y entre otras cosas debido a este enorme número de clientes, multitud de empresas y marcas están comenzando a utilizar la red social para llegar al gran público, algo muy interesante para estas compañías, más en un momento en el que los contenidos visuales cada vez tienen una mayor importancia.

Seguidores de Instagram

Es por todo esto que el poder disponer de algunas herramientas adicionales a la de la propia plataforma para poder gestionar de manera más efectiva nuestros contenidos en Instagram, resulta en muchos casos fundamental, por lo que os vamos a presentar algunas de estas que os serán de gran ayuda.

Crowdfire

Por medio de esta aplicación tendréis la posibilidad de llevar un control de vuestra cuenta en lo que se refiere al número de seguidores que tenemos, la evolución que estas cifras ha tenido con el paso del tiempo o las interacciones con estos que nuestra cuenta tiene, todo ello para poder gestionar mejor los contenidos que vamos subiendo y el momento más óptimo para ello.

Instapan

Esta es una app para iOS que se encarga de ofrecer un sistema de uso sencillo que se basa en evitar los huecos que aparecen en las entradas de la red social al subir fotos panorámicas. Así esta app transforma nuestras capturas en pequeños vídeos que producen un suave desplazamiento de izquierda a derecha para lograr el efecto panorámico que deseamos obtener en nuestras fotografías.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Instrack

En este caso os vamos a hablar de otra alterativa para usuarios de iOS que nos permitirá gestionar nuestra cuenta de Instagram. Por medio de ella podremos conocer datos como el número de seguidores ganados y perdidos en un periodo de tiempo, la evolución a este respecto que hemos tenido o las interacciones de nuestros contactos, todo ello a través de una atractiva interfaz de usuario.

InsTrack for Instagram
Desarrollador: INNOVATTY, LLC
Precio: Gratis+

Schedugram

Para terminar os hablaremos de un servicio por medio del cual podremos programar y automatizar las entradas a nuestra cuenta de Instagram. De este modo no tendremos que estar casi constantemente pendientes de ir subiendo contenidos y mantenenos activos y así mantener «contentos» a nuestro seguidores.

Escrito por David Onieva

Fuente > ADSLZone