La red social de realidad virtual vTime, ya compatible con DayDream

Actualidad

Basándonos en los informes que, a finales del pasado año pudimos ir vislumbrado provenientes de diversas fuentes, acerca de las tecnologías que iban a tener un gran crecimiento a lo largo de 2017, entre ellas destacaban los coches autónomos, las energías renovables, la realidad aumentada y, como no, la realidad virtual.

Precisamente este último es el apartado sobre el que queremos hacer una especial mención en estas líneas, ya que a pesar de los importantes avances que ha ido sufriendo a lo largo de los últimos meses, se espera que su crecimiento en un futuro cercano sean aún mayor. Esto se ha debido fundamentalmente a las apuestas que, tanto los desarrolladores de software como los fabricantes de hardware en multitud de ámbitos, han llevado a cabo lanzando productos especialmente indicados o que al menos apoyasen a esta tecnología en concreto.

Y es que se espera que con el paso del tiempo la realidad virtual vaya, poco a poco, formando parte importante de nuestra vida tecnológica en todo tipo de ámbitos, desde los más profesionales, hasta los de ocio. Ahondando en el segundo de los casos, hace ya unos meses os dábamos a conocer una interesante plataforma social especialmente indicada para los amantes de las redes sociales, las relaciones a través de Internet y que además estuviesen interesados en la realidad virtual para hacer de esta una experiencia más atractiva. Se trata de vTime, una plataforma basada en las relaciones sociales virtuales, algo similar a los que experimentamos con el popular juego de los Sims, pero en la que los protagonistas ya somos nosotros mismos.

vTime ya compatible con las DayDream de Google

Si queréis conocer más detalles acerca del funcionamiento de la plataforma social basada en la realidad virtual, os recomendamos echéis un vistazo al artículo que os ofrecimos hace unos meses.

Realidad virtual Google Daydream

Este es un servicio que con el paso del tiempo ha ido introduciendo nuevas funcionalidades además de soporte para un mayor número de dispositivos compatibles. Si hasta la fecha este ya soportaba el trabajo conjunto con Oculus y Gear VR, ahora le ha llegado el turno a la plataforma oficial de realidad virtual de Google, DayDream. Además de las alternativas comentadas, cabe destacar que los usuarios afines a esta interesante plataforma social también tienen la posibilidad de acceder a la misma desde las correspondientes aplicaciones móviles para Android e iOS y disfrutarla con unas sencillas Cardboard.

vTime - The VR social network
Desarrollador: vTime
Precio: Gratis
vTime - The VR Social Network
Desarrollador: vTime Limited
Precio: Gratis

Para aquellos que no conozcáis este servicio de realidad virtual, decir que los usuarios disponen de un mundo abierto y libre con multitud de escenarios en los que podremos interactuar con otros gracias a los dispositivos de realidad virtual comentados, de ahí que la firma quiera seguir aumentando la compatibilidad con la mayor cantidad de estos. Así podremos disfrutar de sonido envolvente o compartir experiencias virtuales en este mundo paralelo; todo ello reflejando el claro progreso que la realidad virtual está viviendo en los últimos tiempos.

Escrito por David Onieva

Fuente > Wwwhat`s New