Vodafone tiene nuevo router avanzado para su fibra ONO

Vodafone tiene nuevo router avanzado para su fibra ONO

Claudio Valero

El equipamiento que entregan los operadores con sus conexiones a Internet es cada vez más importante. El uso de nuevas tecnologías, como la fibra óptica, y el aumento de velocidad, son factores que necesitan un buen hardware para funcionar. Además, con buenos equipos se minimizan las principales quejas de los usuarios, las relativas al pobre funcionamiento de la conexión WiFi. Según parece, Vodafone estaría probando un nuevo router avanzado para su fibra ONO del que conocemos unos pocos detalles.

En los últimos tiempos hemos visto como los principales operadores se ponían las pilas con el lanzamiento de routers más completos que no incurran en los tradicionales problemas de los equipos suministrados en el pasado. Por ejemplo, Movistar ha apostado muy fuerte por su router Home Base (o HGU), con soporte para 1 Gbps de velocidad simétrica, ONT integrada y fantástico rendimiento inalámbrico.

En Orange también hemos conocido el nuevo LiveBox Fibra. Se trata de un router todo en uno, es decir, con la ONT integrada, que soporta conexiones de 1 Gbps. A nivel de conectividad, tenemos doble banda WiFi 802.11 ac MU-MIMO 4×4 y 802.11 n MIMO 2×2. Como sabemos, Orange ha lanzado ya 500 Mbps con su tarifa Love Familia Total y pronto lanzará 1 Gbps para empresas.

Sercomm H500-s, el nuevo router avanzado de Vodafone para fibra ONO

Gracias a un mensaje posteado en nuestro foro dedicado a las conexiones de banda ancha de Vodafone, hemos conocido más detalles del supuesto nuevo router avanzado de Vodafone para su fibra ONO (y ADSL). Por el momento, sólo tenemos unas fotografías del equipo, aunque estas ofrecen bastante información y nos permiten ver su aspecto.

router avanzado

A nivel exterior, estamos ante un equipo de aspecto sencillo acabado en gris mate que se coloca en posición vertical, una tradición que hemos visto en muchas ocasiones en Vodafone y también en ONO. Al parecer, responde al nombre de Sercomm H500-s y habría sido certificado oficialmente a finales del año 2016.

En la parte trasera tenemos acceso a un puerto DSL, suponemos que se instalará también en las conexiones ADSL, además de dos puertos de teléfono, tres puertos LAN Gigabit Ethernet y un puerto para WAN, donde se conectaría la ONT de fibra óptica. No falta el botón de encendido y apagado, el botón para resetear o la toma de corriente con su correspondiente adaptador.

router avanzado

En la parte delantera, vemos indicadores de Power, Internet, WiFi, Phone o Mobile, además de logo de Vodafone en la zona inferior del mismo. Aunque no se aprecia con mucha claridad, en la parte trasera de su caja vemos la existencia de una conexión en el lateral. Con toda probabilidad, se tratará de un puerto USB para la conexión de una impresora o de un disco duro para actuar como servidor de contenidos.

En el apartado WiFi tenemos conexión inalámbrica 802.11ac de alta velocidad y doble banda simultánea en 2,4 y 5 GHz. No falta la tecnología WiFi Beamforming que “enfoca” la conexión allá donde haga falta por la existencia de dispositivos. Por el momento, esos son los únicos detalles que tenemos sobre este nuevo router avanzado de Vodafone.