Movistar apuesta por los esports con canal propio y club Movistar Riders

Actualidad

Movistar ha dado a conocer su apuesta total por los esports o juegos electrónicos, llevándolos al centro de su estrategia en el mundo del deporte y los contenidos. Para ello, ha firmado un acuerdo estratégico con ESL, la compañía de esports más grande del mundo. Entre las novedades que se han anunciado tendremos un canal propio que emitirá las principales competiciones y que contará con contenido propio, además del club Movistar Riders que competirá en juegos como Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends.

Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha explicado que todo ello conformará un ecosistema de juegos electrónicos en este país que, sumado a las mejores redes de telecomunicaciones, situará a Telefónica y a su marca Movistar en el epicentro de este fenómeno de masas que los más jóvenes siguen con tanto entusiasmo. De esta formar, quieren poner su grano de arena a los eSports, de los que piensan que son el “deporte del siglo XXI”.

esports

Movistar esports, canal propio y club

El acuerdo firmado con la ESL busca reforzar el impulso actual de los juegos electrónicos en el territorio nacional, para impulsar competiciones profesionales y amateurs en nuestro país para atraer al talento. Contempla también la localización al castellano y la personalización con expertos del sector, de las grandes competiciones internacionales de ESL en nuestro país en Movistar+.

Otra de las novedades es la creación del canal Movistar esports que se emitirá en el dial 29 tanto para IPTV como satélite. Ofrecerá grandes citas de estos deportes como ESL ONE, ESL INTEL EXTREME, ESL MASTERS SERIES. De los 13 torneos previstos para 2017, se emitirán 25 horas en directo. En Movistar Deportes y Movistar Deportes 2, se emitirá contenido relacionado con los esports en diferentes franjas horarias.

Para terminar, también se crea Movistar Riders, “un club de esports formado por varios equipos profesionales de videojuegos, donde los jóvenes talentos de estos deportes electrónicos podrán desarrollar su carrera deportiva, con todo el apoyo técnico y la preparación física necesaria, siguiendo el modelo de los grandes clubes deportivos de otras disciplinas.”

Estos competirán en juegos como Overwatch, Hearthstone, Counter Strike:Global Offensive, Call Of Duty y League Of Legends. La marca Honor de Huawei será el partner oficial del club Movistar Riders.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone