Telecable se suma a las subidas; 1 euro más en todas las tarifas móviles a cambio de 1 GB

Después de las subidas de tarifas que efectuarán Movistar y Orange, la tercera de 2017 llegará de la mano del operador asturiano Telecable. A mediados de diciembre nos hacíamos eco de que Telecable iba a subir sus tarifas 1 euro a partir de febrero de 2017, y finalmente así ha sido, aunque a cambio de ofrecer una contraprestación.

Ya en el mes de diciembre, Telecable empezó a comunicar a sus clientes que iba a tener lugar una subida en su tarifa a partir del 1 de febrero, sin recibir ninguna contraprestación a cambio. Las tarifas afectadas son Insuperable, Incomparable, Increíble e Inmejorable. Todas ellas verán su cuota aumentada en 1 euro al mes, aunque en este caso subirán la tarifa de datos 1 GB más como contraprestación.

De esta manera, la tarifa mínima que se puede contratar a partir de ahora es de 2,5 GB de datos por 13 euros al mes en el caso de la Insuperable, llegando a alcanzar los 6 GB en la tarifa que más cantidad de datos ofrece, la Inmejorable, por 29 euros al mes. La subida de precio no afecta a la promoción que ofrecía un 50% de descuento para siempre para los clientes que se hubieran dado de alta contratando la tarifa IN, y que todavía tienen tiempo de hacerlo antes de que acabe el mes de enero. Esta tarifa ofrece llamadas ilimitadas y 5 GB al mes de tarifa de datos por 14,50 al mes sin permanencia.

telecable

Por tanto, el cambio afectará sólo a las tarifas puramente móviles, y los paquetes convergentes no se verán afectados por esta subida. Los precios quedan de la siguiente manera:

Móvil:

  • Insuperable: 0 céntimos el minuto (20 cents establecimiento), 12 céntimos el SMS y 2,5 GB. 13 euros al mes.
  • Incomparable: 200 minutos al mes, 12 céntimos el SMS y 3 GB. 18 euros al mes.
  • Increíble: minutos ilimitados, 12 céntimos el SMS, y 4 GB. 23 euros al mes.
  • Inmejorable: minutos ilimitados, 2000 SMS gratis, y 6 GB. 29 euros al mes.

Convergente: Fijo, fibra, móvil y TV

  • Todojunto ahorro: 200 minutos de llamadas, 12 céntimos el SMS y 2 GB de datos. 18 meses de permanencia
    • Fibra 200: 83 euros al mes.
    • Fibra 500: 93 euros al mes.
  • Todojunto ilimitado: Minutos ilimitados, 12 céntimos el SMS y 3 GB de datos. 18 meses de permanencia.
    • Fibra 200: 86 euros al mes.
    • Fibra 500: 96 euros al mes.

Recordamos que en esta tarifa también se puede eliminar el fijo, reduciéndose la tarifa mensual en 10 euros. Como siempre, en el caso de que tuvierais alguna permanencia, el contrato podrá ser resuelto anticipadamente y sin que el operador pueda cobrar penalización, tal y como queda recogido en el artículo 9 del Real Decreto 899/2009 de 22 de mayo por el que se aprueba la Carta de Derechos del Usuario de los Servicios de Comunicaciones Electrónicas.

¿Tienes alguna duda? Consulta nuestro Foro de Telecable de ADSLZone.