Windows 10 Creators Update mejorará la sincronización entre PC y móvil

Escrito por Roberto Adeva
Actualidad

Aunque todavía quedan algunos meses para que Microsoft lance la próxima gran actualización Windows 10 Creators Update, ya han sido muchas las nuevas funciones, ajustes o características que se han ido conociendo gracias a las versiones de vista previa liberadas para los usuarios suscritos al programa insiders. La última build está dejando al descubierto varias novedades que llegarán con Creators Update y como hemos podido conocer, Microsoft también está trabajando en mejorar la sincronización entre dispositivos.

Recordemos que ahora es posible sincronizar el PC con nuestro móvil incluso para recibir las notificaciones de Android en el escritorio de Windows 10, algo que por supuesto también se puede hacer entre dispositivos Windows, pero muy pronto esta sincronización va a mejorar.

windows-10-creators-update

Notificaciones en ambos sentidos

Según acabamos de conocer, la sincronización entre dispositivos en Windows 10 Creators Update podrá ser bidireccional, es decir, va a ser posible recibir las notificaciones del móvil en el PC y viceversa. Eso sí, para ello debemos establecer nuestros Smartphone como un dispositivo de confianza para Cortana, que al igual que ocurre ahora, será la encargada de hacer que la sincronización entre ambos dispositivos sea total.

Copy/Paste entre dispositivos

Otra de las nuevas características en lo que a la sincronización entre dispositivos se refiere, es que con la próxima gran actualización, se va a poder contar con una especie de portapapeles compartido o universal. Esto va a permitir que se pueda sincronizar el contenido copiado entre dispositivos, es decir, se va a poder copiar datos o archivos entre distintos equipos Windows 10.

Entre una serie de cadenas que se han encontrado en la última build, se ha podido ver cómo se hace mención a un posible uso del asistente Cortana para poder ejecutar la función de copiar y pegar entre dispositivos y que además se podría realizar mediante comandos de voz. Por lo tanto, se podrá copiar determinada información o archivos y elegir el dispositivo donde lo queremos pegar. Además, ofrecerá la posibilidad de mostrar una vista previa del contenido copiado.

cortana

Desbloquear el PC desde el móvil

Aunque es algo de lo que ya se ha hablado en otras ocasiones, parece que finalmente será una función que también llegará, en principio durante el mes de marzo de 2017, con Windows 10 Creators Update. Nos referimos a la posibilidad de poder desbloquear el ordenador desde nuestro teléfono móvil. Una característica que también será una mejora importante en lo que a la sincronización entre dispositivos se refiere y que sin duda será recibida de buena gana por los usuarios de Windows 10.

Por lo que podemos ver, nuevas características que pronto podrán disfrutar todos los usuarios de la última versión del sistema operativo de Microsoft, que como podemos ver, pueden ser de gran utilidad en el día a día y donde los de Redmond, parece que quieren seguir dando algo más de protagonismo al asistente personal, Cortana. Por el momento, sólo queda esperar a que Creators Update sea liberada para todo el mundo, mientras que los insiders son los únicos que pueden comenzar a probar estas funciones. Si quieres ser uno de los que pueden probar las nuevas características antes que nadie, aquí tienes cómo suscribirte al programa insiders de Windows.

Fuente > Windowslatest