Nuevos documentos confirman tres iPhone 8, y sólo el tope de gama llevará AMOLED

Telefonía

Aún quedan algo más de nueve meses para el lanzamiento del iPhone de 2017. Con respecto a los nombres, podríamos ver diversos cambios, pudiendo llamarse iPhone 7s, iPhone 8 o incluso iPhone 10, con tal de conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone. Mientras Apple nos tiene acostumbrada a lanzar dos modelos cada año, una de las novedades de cara al año que viene sería el lanzamiento de tres modelos.

Tres modelos: el más potente, llamado Ferrari

Estos rumores surgen a raíz de unos documentos que se filtraron a la web en el día de ayer, y que confirmaría que el año que viene veríamos tres modelos del nuevo iPhone 8. Apple quiere conmemorar el lanzamiento del primer iPhone, y podría tener sentido lanzar dos modelos con las pequeñas mejoras que lanza cada año, siendo el tercero el dedicado a conmemorar el décimo aniversario.

iphone-8

La filtración proviene de China y de la cadena de producción del este de China de Apple. El iPhone 7 y el 7 Plus tenían como nombre en clave D10 y D20 el año pasado, y los nuevos nombres en clave utilizados en la cadena de producción serían D20, D21 y D22. Por ello, los dos primeros serían los refrescos tradicionales, y se llamarían iPhone 7s y iPhone 7s Plus, quedando un tercer modelo.

Este tercer modelo es el que podría elegir entre tres nombres. Con el nombre en código Ferrari, este podría llamar iPhone 7s o iPhone 8, seguido de una coletilla del tipo ‘Edición décimo aniversario’. Este modelo contaría con pantalla AMOLED, marcos mucho más finos (aunque sin alcanzar al Xiaomi Mi Mix), y un acabado en cristal en su totalidad, desechando el aluminio. El botón Home sería ahora totalmente invisible, y se incluiría carga inalámbrica.

El tamaño del ‘iPhone Ferrari’ sería de unas 5,1 o 5,2 pulgadas, según las predicciones de un analista de KGI. Este panel OLED estaría fabricado por Samsung, y permitiría introducir una pantalla de esas dimensiones en el mismo tamaño de teléfono del modelo de 4,7 pulgadas actual.

Rediseño a nivel interno

El nuevo iPhone no supondrá sólo un rediseño con respecto a la parte externa, sino que a nivel interno también va a sufrir cambios. El primero es que la placa base del móvil se dividiría en dos partes conectadas por un cable flex. La primera placa llevaría el nuevo chip A11 y la memoria de almacenamiento interna, mientras que en la segunda placa se tendría toda la parte de componentes relacionada con el Wi-Fi y la conectividad inalámbrica. 

Este cambio llegaría acompañado de una recolocación del slot para la tarjeta SIM, que pasaría a estar en la parte inferior del teléfono en una posición similar a la que tiene en el iPad, lo cual permitiría también recolocar de mejor manera los componentes internos. Además, este slot podría ser dual-SIM.

La idea de que sólo el ‘Ferrari’ llevará panel OLED tiene que ver con que Samsung puede llegar a fabricar entre 70 y 100 millones de pantallas curvas OLED, lo cual son la mitad de las ventas totales de iPhone. De ahí podemos deducir que sólo el modelo de más alta gama llevará estos paneles.

Escrito por Alberto García

Fuente > Apple insider