Movistar subirá el establecimiento de llamada a 25 céntimos ¿le seguirán sus competidores?

Nuevos cambios a la vista en una de las tarifas móviles de Movistar que pasará por la duplicación de la tarifa de datos para navegar, la subida de la cuota mensual y que llevará el establecimiento de llamada hasta los 25 céntimos. Os contamos todos los detalles del cambio, la fecha de entrada en vigor e intentaremos analizar la posible respuesta de los competidores de Movistar en el mercado español.

Movistar realizará algunos cambios sobre su tarifa móvil Vive 13, la más básica de las tres que componen su gama para los que solo buscan hablar y navegar desde su smartphone sin preocuparse de las ofertas convergentes. Vive 13 ofrece actualmente llamadas a 0 céntimos con un establecimiento de llamada de 20 céntimos y 1GB de datos por 13 euros al mes. A partir del próximo 18 de enero, esas condiciones cambian y quedan tal y como os contamos.

Movistar Vive 13 con 25 céntimos de establecimiento de llamada

A partir de esa fecha, la tarifa pasará a costar 15 euros al mes, es decir, subirá 2 euros su cuota mensual. La tarifa de datos para navegar duplica su capacidad y ahora los usuarios contarán con 2GB para navegar en la red 4G+ de Movistar. Al superar esta franquicia de datos, podrán seguir navegando hasta 1GB adicional a cambio de 1,5 céntimos el mega. Después se reducirá la velocidad.

Movistar Vive 13

Sin embargo, el cambio más sonado lo encontramos en el apartado de las llamadas. Seguiremos pudiendo llamar a 0 céntimos el minuto, pero el establecimiento de llamada será ahora de 25 céntimos por comunicación establecida. Este coste, que sólo se cobra en España y no es habitual en Europa, no ha parado de dispararse en los últimos años, aunque todavía se encuentra por debajo de los casi 40 céntimos que cobra una OMV.

¿Subirán sus competidores el establecimiento?

Como ha venido sucediendo en los últimos años, es muy posible que sus dos principales competidores sigan el movimiento de la operadora azul. Cuando el establecimiento subió hasta 20 céntimos, tanto Movistar como Vodafone y Orange no dudaron en hacer lo mismo. Las tarifas Mini Voz y Mini S de Vodafone y Colibrí y Ardilla de Orange, podrían ser las siguientes en apuntarse a los 25 céntimos como tasa de establecimiento de llamada.