Muchas de las aplicaciones que instalamos o usamos cada día ofrecen diferentes ajustes para su personalización, para que así, los usuarios puedan darla un toque más personal. En este sentido el tema o modo oscuro es uno de los más populares entre los usuarios. Algunos sistemas como el propio Windows u otras aplicaciones, ofrecen la posibilidad de activar esta personalización desde sus ajustes, sin embargo, una de las más utilizadas, como son los navegadores web, no suelen contar con esta posibilidad dentro de su configuración.
Es por eso que vamos a mostrar a continuación una manera de activar o personalizar nuestro navegador web, Google Chrome o Mozilla Firefox, con el modo oscuro. Para ello, en ambos casos vamos a echar mano de dos extensiones que han sido desarrolladas y diseñadas para aplicar esta apariencia a sendos navegadores.
Google Chrome
En el caso del navegador de Google, tenemos una extensión llamada Morpheon Dark que es bastante simple pero muy atractiva. Funciona en todas las resoluciones y plataformas y ofrece un tema oscuro a nuestro navegador Google Chrome de manera sencilla. Lo que hace este modo es convertir los colores blancos en negros y grises oscuros para mostrar una apariencia totalmente distinta a la que estamos acostumbrados.
Una gran opción también para cuando hacemos uso del navegador en ambientes con poca luz o la luz de la pantalla es demasiado intensa. Otra alternativa a Morpheon Dark es la extensión Deluminate, que también la podemos encontrar en Chrome web store de forma totalmente gratuita.
Mozilla Firefox
En el caso del navegador web de Mozilla, podemos echar mano del complemento Dark background, ya que nos permite establecer un tema oscuro al navegador de forma sencilla. Aunque es una de las tendencias hoy en día, además el tema oscuro nos puede ayudar a que la vista no se canse tanto cuando estamos muchas horas frente al ordenador.
También existen algunas aplicaciones para activar el tema oscuro a determinadas aplicaciones, por lo que si sólo quieres cambiar la apariencia en ellas y dejar el navegador como está, también es posible. Además, si eres usuario de Windows, debes saber que también es posible activar el tema oscuro en la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10. A continuación tienes enlace a un post donde mostramos cinco de los mejores temas oscuros para tu ordenador Windows 10.