Cómo personalizar la reproducción de vídeos en YouTube con ImprovedTube

Escrito por Roberto Adeva
Software

Cuando hablamos de plataformas de reproducción de vídeo o música a la gran mayoría de personas les vendrá YouTube a la cabeza. Y es que el servicio de Google es quizás el más popular entre todos los usuarios que navegan en Internet en búsqueda de contenido multimedia como episodios de sus series favoritas, vídeos de su equipo preferido, algunas películas, manuales, tutoriales, etc.

Los millones de usuarios que hacen uso a diario de la plataforma, avalan la gran importancia de YouTube en la red sobre todo en lo relacionado con contenidos, ya que, en lo que al propio reproductor se refiere, son muchos los que echan en falta numerosas opciones o ajustes para su personalización y configuración. Sin embargo, gracias a la gran cantidad de extensiones que existen para añadir nuevas funciones a YouTube si usamos el navegador de Google, es posible ponerlo a nuestro gusto, o al menos intentarlo.

ImprovedTube

Pero si lo que no quieres es llenar tu navegador Google Chrome de extensiones, una para cada una de las funciones que queramos añadir a YouTube, deberías darle una oportunidad a ImprovedTube. Se trata de una extensión que ofrece un montón de ajustes y configuraciones para personalizar a nuestro gusto la experiencia de reproducción de YouTube.

Ofrece hasta siete categorías de ajustes, la primera de ella Player Settings, desde donde podemos indicar la calidad del vídeo con la que queremos reproducir por defecto, el volumen, velocidad, si queremos que las listas de vídeos se reproduzcan automáticamente o no, etc. A continuación encontramos Player Appearance, que nos va a permitir indicar el tamaño del reproductor y si queremos que las anotaciones o el fondo del reproductor estén visibles o no.

personalizar la reproducción de vídeos en YouTube

Desde la opción Appearance Settings vamos a poder elegir el estilo del Header, si la descripción la queremos ver expandida, si queremos ocultar los relaccionados o comentarios, etc. También es posible realizar algunos ajustes de las listas de reproducción desde la categoría PlayList Settings. Entre el resto de opciones, podemos encontrar algunas desactivadas, pero lo cierto es que se trata de una extensión bastante completa en la que destaca la opción de poder desactivar la reproducción automática de vídeos, ocultar o expandir la descripción, cambiar el tamaño y la resolución, definir el volumen o desactivar las listas de reproducción del siguiente vídeo.

Si quieres comenzar a disfrutar de ImprovedTube, sólo tienes que ir a Chrome Web Store y añadir la extensión en tu navegador Google Chrome desde este mismo enlace.

Fuente > ADSLZone