Los mejores plugins para WordPress

Software

Si te mueves como pez en el agua por el mundo de Internet es prácticamente imposible que no hayas oído hablar de WordPress. Se trata de un CMS (Content Management System) o sistema de gestión de contenidos, que se encuentra entre lo más utilizados del mundo. Hoy en día, representa una de las mejores formas de tener un blog propio o una página web tanto personal como corporativa. La sencillez es su bandera, al poder generar contenidos en pocos pasos y sin muchas complicaciones. No obstante, si tenemos que decir qué hace a WordPress tan atractivo y potente debemos mencionar sus plugins o extensiones, que añaden funciones adicionales. Hoy os traemos una recopilación de los mejores que podemos instalar.

WordPress fue concebido originalmente como una herramienta para crear blogs, pero con el paso del tiempo se ha convertido en el CMS de referencia. Tal y como hemos comentado en la introducción, podemos diseñar páginas web de todo tipo. Antes de comenzar, deberíamos plantearnos algunas preguntas para descubrir más de WordPress. Por ejemplo, necesitamos saber cuál es el objetivo de nuestra web, qué tipo de contenido vamos a tener o la necesidad de contar con diferentes tipos de permisos para los editores y redactores.

Por suerte, muchos de estos aspectos se pueden pulir en WordPress gracias a la utilización de los plugins o extensiones. Su importancia es tan grande que, incluso Quora, tiene una enorme sección con decenas de preguntas y respuestas sobre los más destacados. Al fin y al cabo, la experiencia personal de los usuarios termina marcando la popularidad y utilización de los plugins para WordPress.

Antes de ver el listado con los mejores plugins que podemos instalar, os invitamos a leer el artículo con las mejores herramientas para crear tu propia web de manera rápida y sencilla sin tener conocimientos técnicos. Evidentemente, WordPress es uno de los más destacados de esta sección por razones obvias.

Los mejores plugins para WordPress

Akismet

El spam es un grave problema en Internet y los comentarios de nuestra web no se libran de esta lacra. Por suerte, tenemos este plugin para filtrar y controlar este problema.

Broken Link Checker

Contar con enlaces rotos que no apuntan correctamente a una dirección web puede ser un grave problema de cara al posicionamiento en buscadores.

Contact Form 7

Aunque las redes sociales ganan peso como forma de contacto, nunca podemos desestimar el potencial de contar con el tradicional formulario de contacto.

Duplicator

“Duplica, clona, haz copias de seguridad, mueve y transfiere un sitio entero de un lugar a otro” Su descripción deja poco lugar a dudas…

Jetpack

Un plugin de WordPress que facilita la gestión de la web con estadísticas de visitas, opciones de seguridad y mucho más para conseguir el máximo tráfico posible.

Jetpack

P3 (Plugin Performance Profiler)

Los plugins son un gran aliado o un gran problema si empiezan a consumir demasiados recursos y ralentizan la web. P3 vigila que esto no pase con informes de rendimiento.

Revive Old Post

Las cosas del pasado no deben quedar enterradas y olvidadas. Ese gran artículo que publicaste hace años todavía puede ser compartido en redes sociales. De eso se encargará esta extensión.

WordPress SEO by Yoast

¿Qué sería de nosotros sin SEO y optimización? Este plugin es uno de los mejores para evitar los principales errores que nos penalizan en los buscadores.

yoast

WP-Optimize

Extensión simple y efectiva para limpiar y optimizar la base de datos.

WP Smush – Image Optimization

Reduce el tamaño de las imágenes para que la web cargue más rápido y también ayuda a mejorar el SEO con ello.

WP Socializer

Las redes sociales lo son todo actualmente y nuestra web debe ofrecer todas las facilidades para compartir artículos de forma sencilla en Facebook, Twitter y demás redes.

W3 Total Cache

El mejor plugin para gestionar la caché del blog. A grandes rasgos, reduce el tiempo de carga y mejora el rendimiento de la web.

Y vosotros, ¿qué plugins tenéis como imprescindibles?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone