Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp

Cómo grabar las videollamadas de WhatsApp

Roberto Adeva

Son muchos años los que nos llevan acompañando nuestros teléfonos móviles en el bolsillo, pero sin duda, hoy en día los utilizamos de una manera muy distinta a la de hace unos años. Hace tiempo su principal uso era para enviar o recibir llamadas y mensajes de texto, mientras que actualmente la función básica de nuestro móviles es podernos conectar a Internet, consultar el correo, las redes sociales, comunicarnos con nuestros amigos, compañeros o familiares a través de las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, escuchar música, ver películas, etc.

Por lo tanto, las llamadas de voz, aunque siguen siendo una de las funciones principales de un móvil, han pasado en muchas ocasiones a un segundo plano. A esto ha ayudado mucho sin duda la posibilidad de realizar llamadas de voz a través de Internet o las propias videollamadas, dos funciones que además ofrece la aplicación de mensajería más popular del momento, WhatsApp.

videollamadas de WhatsApp para Android

Las videollamadas de WhatsApp son una de las funciones que se han hecho de rogar durante mucho tiempo pero finalmente se han incorporado a la aplicación de mensajería para que podamos realizar llamadas de vídeo con nuestros amigos o familiares siempre y cuando tengamos buena cobertura de datos o estemos conectados a una WiFi. Por lo tanto, mientras tengamos conexión a Internet, podremos contactar con nuestros seres queridos, incluso vernos las caras, sin necesidad de tener cobertura telefónica. Sin duda, va a ser una de las funciones más utilizadas estas navidades para felicitar las fiestas a todos aquellos que no tengamos posibilidad de ver.

Pero si además quieres guardar esa videollamada para enseñársela a otras personas o simplemente como recuerdo, vamos a mostrar a continuación cómo puedes hacerlo de manera sencilla desde tu móvil Android y sin necesidad de root. Para ello, vamos a tener que echar mano de una aplicación, concretamente nosotros hemos probado con FREE Screen Recorder NO ROOT, un software desarrollado para dispositivos Android que permite grabar todo lo que ocurre en la pantalla del móvil y que por lo tanto, permite grabar nuestras videollamadas a través de WhatsApp.

grabar videollamadas whatsapp

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación en el móvil. Una vez hecho esto, tan sólo tenemos que lanzar FREE Screen Recorder, darle a Rec y a continuación se comenzará a grabar todo lo que ocurre en la pantalla del móvil independientemente de las aplicaciones que abramos posteriormente. Además, esta aplicación es ideal para grabar las videollamadas de WhatsApp porque también es capaz de grabar el audio entrante y saliente de cualquier aplicación, por lo que junto al vídeo, podremos escuchar toda la conversación. Es posible que en versiones antiguas de Android encontremos algún problema. La grabación se almacena automáticamente en el móvil como un archivo mp4 y podremos ver un listado de todas las grabaciones desde la propia aplicación para poder reproducirlas cuando queramos.

5 Comentarios