Ahora sí, Windows 10 ‘completo’ con el Qualcomm Snapdragon 835

Hardware

Mientras Windows es el sistema operativo más utilizado en sistemas de escritorio con un reparto favorable a las versiones más recientes, y especial protagonismo de Windows 10, es curioso que su versión móvil –y da igual que miremos a Windows 10 Mobile o Windows Phone 8- sigue sin despuntar en cuota de mercado. Se mantiene a la sombra de Android y iPhone a nivel mundial, pero al fin Microsoft ha dado un paso importante para convencer a los usuarios. Ahora, un chip ARM puede cargar Windows 10 ‘versión PC’ a pleno rendimiento. 

El quid de la cuestión está en que la versión escritorio tiene éxitotanto que lidera con diferencia-, pero Microsoft no ha sabido convencer a los usuarios de smartphone por la sencilla razón de que su sistema es incompleto a todos los niveles. Ahora bien, uno de los principales problemas está en que los desarrolladores le han dado la espalda, y no hay un soporte de aplicaciones tan amplio como sí existe para sus rivales –Android y iOS-. ¿La solución? Microsoft piensa que es llevar la ‘experiencia PC’, al completo, a dispositivos móviles.

De la mano de Qualcomm para llevar ‘Windows 10 completo’ a los dispositivos móviles

No es cuestión de hacer ‘micro PCs’ con Windows 10, es decir, smartphones con Windows 10 versión escritorio, sino de seguir apostando por ‘ordenadores en formato tablet’. Parece que en Microsoft tienen claro que los teléfonos inteligentes llevan una ‘guerra’ completamente paralela, y el último paso de la mano de Qualcomm está directamente orientado a las tabletas. Con este avance, Microsoft ha mostrado cómo Windows 10 ‘escritorio’ y los chips ARM se compenetran mejor que nunca con varias novedades interesantes:

  • Cargar programas x86 sin modificaciones, de cualquier fuente.
  • Introducción de la eSIM para conectividad 4G LTE integrada.
  • Rendimiento un 27% superior frente a los 14 nm, Snapdragon 820 / 821.
  • Consumo energético un 40% inferior frente a los mismos chipsets.

Las ventajas del Qualcomm Snapdragon 835 en dispositivos móviles –tabletas- con Windows 10 ‘completo’ son evidentes, y aunque son muchas más –las anteriores-, Microsoft considera que el punto clave está en cargar cualquier programa de escritorio sin dependencias. No hay problema para utilizar programas completos como, por ejemplo, Photoshop. Y ya no hay dependencia de la Windows Store, sino que se pueden descargar de cualquier fuente y hacerlos funcionar exactamente igual que en un PC de escritorio. Y esto es lo que veremos desde el próximo año 2017, aunque todavía no se ha anunciado el primer dispositivo.

Escrito por Carlos González

Fuente > Windows Central

Continúa leyendo
  • Virtuality

    Me parece buena idea si van a sacar tablets o portatiles con estos ARM.

    Pero para un movil lo veo tonteria. Un movil necesita aplicaciones de moviles y al llegar a casa y trabajar se usa algo mas potente.

    O ahora se va a poder trabajar bien con 4 gigas solamente y graficas sin memoria??

    • migueloncete

      O ahora se va a poder trabajar bien con 4 gigas solamente y graficas sin memoria??

      Mas que de sobra.

      • Virtuality

        Poco trabajo creo yo que haces tu con un ordenador.

        Un Core M que es bastante mas potente que estos qualcoom se arrastra a poco que le exijas algo.

        Y encima estos tienen que emular windows. Para ver videos y 4 chorradas mas si sirve. Para lo demas no.

        • migueloncete

          En ningun momento habla de emular windows. Windows 10 tiene una app de telefono, que no sirve para nada sino tienes una sim pero hay esta. Para qué necesitas una grafica con memoria para mirar youtube?

          • Virtuality

            Esta respuesta tuya no tiene ningun sentido.

            En mi primera respuesta puse que para trabajar esto no sirve porque no tienen potencia esos chips. De ahi que dijera lo de la ram y grafica.

            Y tu me contestaste que si se puede trabajar.

            A lo que te respondi que para trabajar no sirve, pero para chorradas y videos si porque no se demanda potencia.

            Y ahora vas y me respondes que para videos si sirve?? Esa es tu manera de entender lo que es trabajar?? Ver videos de youtube??

            Y aunque en esta noticia no lo aclaren, si se hace uso de emulacion. Esta mejor y mas explicado en otras paginas.

            • Robert

              Querido amigo la emulacion la emplea en algunos programas como ejemplo y que todavia no estan compilados para esta arquitectura , el SO corre nativo en ARM y esta pensado para los futuros portatiles y PC escritorio con esta arquitectura, Chao

              • ¿Quieres decir que Los de intel/AMD se irán a la porra y se utilizará un chip de teléfono para un PC?

                • Robert

                  Por supuesto! Para lo que tú conoces hoy como ‘PC Escritorio! Obviamente la aparición de esta nueva arquitectura en nuestros hogares no reemplazará definitivamente a la clásica x86, para esto aún queda mucho camino por recorrer en cuanto a la adaptación de la gran mayoría de aplicaciones/programas que necesitan ser compiladas para ARM, aunque a nivel computacional, empresas corporativas que necesiten una mayor potencia de cálculo seguirán utilizando lo más potente, pero para la mayoría de usuarios “sí! ese es el camino”

  • EsMikeBonesCasiNormal

    Yo lo veo mas viable esto que hacen ahora con windows 10 un sistema sea móvil, tablet, o Pc.
    en un futuro llevar tu móvil y seguir ese trabajo en casa conectando en el dock y se transforme en un pc funcional es un sueño. algo que le diferencia en IOS o androides. XD