Plume, ya disponible otro de los routers del futuro que promete acabar con los problemas WiFi

Hardware

En alguna ocasión nos hemos preguntando por cómo serán los routers del futuro y lo cierto es que muchos de esos dispositivos ya están entre nosotros. Además de una gestión avanzada y accesible desde el smartphone, su mayor “preocupación” es la de terminar con los problemas de las redes WiFi. Plume es otro de esos novedosos dispositivos que llega con su curiosa forma de gema del tamaño de un adaptador de corriente que se coloca directamente en un enchufe. Aunque anunciado hace tiempo, ya está a la venta.

Mesh WiFi (una red en malla mesh implementada sobre una red inalámbrica LAN) es un concepto que están poniendo de moda los nuevos routers. A grandes rasgos, consiste es una serie de dispositivos que se conectan entre sí creando una red más eficiente que la generada por un único punto de acceso.

En las últimas semanas, hasta Google se ha apuntado a este movimiento con el lanzamiento de Google WiFi. Este nuevo sistema modular de conexión a Internet busca mejorar el rendimiento al colocar varios puntos de acceso por toda la casa (dependiendo de su tamaño). Estos se unen entre sí creando una red única y realizando el cambio de punto de acceso de forma transparente para el usuario.

Ahora llega Plume, el curioso router en forma de “joya”

Plume es un sistema de conexión a Internet que consiste en unos pequeños dispositivos en forma de “joya” o gema. Cada uno de ellos cuesta 69 dólares, aunque podemos conseguir un pack de tres unidades por 179 dólares o uno de seis unidades por 329 dólares. La configuración de nuestro hogar será clave para elegir una, dos o más unidades.

router Plume

Sus creadores nos cuentan que Plume utiliza la nube para determinar las interferencias y elegir el canal óptimo de conexión. También es capaz de gestionar el tráfico para una “experiencia ininterrumpida” de navegación. Cada uno de los dispositivos cuenta con conectividad de doble banda WiFi AC en 2,4 y 5GHz con 2×2 MIMO y Bluetooth Smart Ready.

Plume se convierte así en otra alternativa dentro de este recién creado mercado donde encontramos dispositivos como Eero, Luma o el mencionado Google WiFi. Por desgracia, todos ellos están reservados actualmente para el público de Estados Unidos, aunque no descartamos que en algún momento puedan dar el salto a nuestro país.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Carlos

    Eso de que se conecten a la ‘nube’ para determinar bla, bla, bla …
    Que miedo. ¿A quién mandarán el perfil de nuestra red y otros datos que puedan pillar?.
    Ah! que es por nuestro bien …
    Vamos, anda.
    Estos routers y puntos de acceso del futuro, qué cosas tienen los pillines.

  • jhons28

    A saber el ancho den anda que gastará conectándose a la nube,

  • martin

    Todo en el sistema que tenemos esta para fastidiarnos sobre todo a los de menos de poder adquisitivo, las medicinas cada vez entran menos por la seguridad social, cada vez los trabajos mas mal pagados, nos espían con el Windows 10 ahora los routers también nos espiaran, cámaras por todas partes de las ciudades, cada vez menos felices aunque tengamos algo mas, los otros un 20 por ciento seguro que si son felices tienen de sobras, por favor que este sistema cambie un poco y sea mas justo con todos.

  • Carlos Lutec

    La nueva aplicacion para manejar el dispositivo y el google wifi van a ser sin dudas un gadget a tener en cuenta. Con plume la verda es que tambien se han superado. Parce que la cuestion ya no es si los equipos son eficientes o no, más bien es si son o tienen un diseño minimalista o estilizado.A mucha gente le gustan las cosas sencillas de manejar pero eficientes. Es un gadget que puede dar mucho de si. Yo he escrito un poquito sobre el google wifi , si quereis leerlo aqui: http://tecnotendencia.com/google-wifi/