El nuevo sistema de actualizaciones empieza a llegar a los Insider de Windows 10

El nuevo sistema de actualizaciones empieza a llegar a los Insider de Windows 10

Alberto García

La nueva actualización de Windows 10 Creators Update traerá una gran mejora para los usuarios del último sistema operativo de Windows; un sistema mucho más sencillo de actualización del sistema operativo mediante la que ha sido bautizada como Plataforma Unificada de Actualizaciones (Unified Update Platform, o UUP por sus siglas).

UUP: mejorando el sistema de actualizaciones

Hasta Windows 10 en la actualidad, el sistema ha utilizado la plataforma de Windows Update para actualizar e implementar parches de seguridad junto con diversas novedades y arreglo de errores. El principal inconveniente de esta plataforma es que, independientemente de la versión que tengas instalada, te suele descargar builds enteras, incluso cuando alguno de los parches incluidos en ella ya los tengas instalados.

windows-10-update-platform

El nuevo sistema de UUP ofrecerá una gran serie de ventajas para los usuarios. La primera es que las actualizaciones ocuparán mucho menos, sobre todo cuando se lance una actualización ‘mayor’. Este sistema de actualización diferencial permite que sólo se tengan que instalar los cambios realizados desde la última vez que actualizamos.

Llegará a todos los usuarios con Creators Update en primavera

El segundo gran cambio del nuevo sistema de actualizaciones es la frecuencia con la que el sistema comprueba si hay nuevas disponibles. Con esto, se reduce el consumo de recursos del sistema que utiliza el sistema de actualizaciones, notándose tanto en los ordenadores como en los dispositivos móviles, sobre todo en estos últimos. Además, se reduce el tráfico de información entre los servidores y los dispositivos, por lo que son dos importantes motivos para ahorrar batería y tener más potencia a nuestra disposición.

windows-10-creators-update

La UUP permitirá también que todos los dispositivos que utilicen Windows reciban todas las actualizaciones, ya sean estos un PC, móvil, Xbox o incluso las HoloLens.  Los usuarios del anillo Insider dejarán de recibir actualizaciones de Windows por el método tradicional a partir del próximo día 12. El sistema ya está disponible en las plataformas móviles de Windows. La función llegará a todos los usuarios con el lanzamiento de Windows 10 Creators Update la próxima primavera.

Lo que de momento no se sabe si cambiará es que algunos ordenadores pueden tardar decenas de minutos en instalar e incluir en el sistema las últimas actualizaciones del sistema. En el caso de un ordenador sin SSD, las actualizaciones pueden llegar a tardar media hora en instalarse (yo, personalmente, no he pasado nunca más de dos minutos con el SSD). Por ello, quizá te interese programar el encendido y el apagado de tu PC para cuando llegues ya esté todo listo.

Fuente > Windows

¡Sé el primero en comentar!