Ya puedes comprar los coches de Tesla en la nueva web de España

Escrito por Alberto García
Motor

Después de unos cuantos meses de rumores a raíz de que Tesla empezara a publicar ofertas de trabajo para unos centros de venta en Madrid y Barcelona, finalmente se ha confirmado que Tesla, la marca de coches eléctricos más avanzada en la actualidad, ya permite comprar sus coches en España sin tener que recurrir a otros países de la Unión Europea.

Desembarco previsto desde hace meses

Tesla lleva planeando su desembarco en España desde hace al menos un año, cuando instalaron su primer punto de recarga oficial (conocidos como Supercargadores). Después del primero le siguieron otros tantos en el arco mediterráneo, y es probable que en algún momento hagan algún tipo de viaje inaugural en nuestro país siguiendo esta ruta.

tesla-espana

En la actualidad son sólo dos los coches de Tesla que se pueden adquirir: el Tesla Model S, una berlina, y el Tesla Model X, un SUV. A estos dos modelos se sumará un tercero; el Tesla Model 3, el cual no está todavía a la venta, y las últimas informaciones hablan de que no empezarán a entregarse las primeras unidades reservadas hasta principios del año 2019, tal y como han comentado nuestros compañeros de Motor ADSLZone.

La empresa de Elon Musk tiene presencia en la actualidad en 22 países a nivel mundial, y ya ha vendido 160.000 vehículos eléctricos. A partir de hoy no será necesario acceder a las páginas de otros países de Tesla para poder consultar consumos, precios de utilizar un coche eléctrico, etcétera, ya que la página en español ya funciona a pleno rendimiento. Un vehículo de Tesla tarda entre dos o tres meses en llegar desde su adquisición, aunque hay una promoción especial en la que tardan sólo un mes porque tienen stock en Europa.

Recordamos que los puntos de venta de Madrid y Barcelona que se abrirán en la segunda mitad del año que viene no son concesionarios como tal, sino que son una especie de puntos de venta que te ayudan y guían para comprar sus coches a través de Internet. En otros países también se pueden concertar pruebas de vehículos, por lo que sería normal que en España este servicio también esté disponible. Tesla ha confirmado que abrirán supercargadores entre ambas ciudades, además de los acuerdos que Tesla tiene con hoteles y una gran diversidad de puntos de carga en nuestro país.

El modo 100% autónomo llegará en unas semanas

Tesla es la marca de referencia en la movilidad eléctrica en la actualidad, y que ha revolucionado el sector. No sólo sus coches tienen cero emisiones, ya que son totalmente eléctricos, sino que tienen sistemas de conducción semi-autónoma, existiendo ya una versión del sistema que permite una conducción 100% autónoma y que irá llegando a los últimos vehículos en las próximas semanas.

tesla_p100d

Con este movimiento, Tesla quiere colocarse como líder en el sector de la movilidad eléctrica en España, a pesar de que hace unas semanas anunció que sus Supercargadores dejarían de ser gratis para los usuarios debido a que en países como Estados Unidos los usuarios de Tesla estaban empezando a abusar del servicio, que está pensado como fuente de energía para trayectos largos. Para el uso diario, el coche deberá ser cargado en casa, siendo este el 95% de las cargas que se realizan en estos coches según datos de Tesla.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • spikman

    la página en español ya funciona a pleno rendimiento ….. pero en ingles…..

  • sakun-ice

    Que si que si, pero yo quiero un coche eléctrico para ahorrar en combustible. Si me van a cobrar mas de 80.000 euros por él, me compro 2 coches de los normales y combustible para toda su vida. Y me sobra para irme de vacaciones 1 mes.

    • grizy2033

      jajjaa al principio pensaba igual pero ya veraz que tampoco hay ahorro al menos ahora al principio cuando el coche electrico es technologia punta y cara.
      igual dentro de 10-15 años si se podria.
      Ahora solo ayudas a no generar CO2 y NOx en la ciudad o cerca de tu casa.(Ahh y oiras mas los pajaros..xD)

  • grizy2033

    “el coche deberá ser cargado en casa, siendo este el 95% de las cargas que se realizan en estos coches según datos de Tesla.”
    Me da risa cuando leo o oigo esto. Como voy a subir un Tesla, un coche de 2 toneladas a mi piso? a caso crees que Europa, España en concreto esta hecha de casas adosados y villas como Los Angeles? Garaje? de donde si todo el mundo tendria su propio garaje no se que hacen tantos coches aparcados en la calle.
    Esto hay que cargarlo en supermarkets cuando haces la compra. En casa imposible a no ser que quieras pagar otros tanto para comprar un garaje si es que hay en la zona.