Jugar a Pac-Man y otros clásicos en Facebook Messenger ya es una realidad
Las aplicaciones de mensajería cada vez compiten más entre sí añadiendo diversas novedades para diferenciarse de sus competidores. Debido a esto, suele ser difícil utilizar una única aplicación de mensajería. Facebook Messenger tiene ya más de mil millones de usuarios, y con la última novedad que ha añadido la compañía a su aplicación de mensajería, esperar a que la otra persona responda se va a hacer mucho más ameno.
Instant Games: 17 de los clásicos más adictivos
Instant Games, que es como se llamará la función, permitirá jugar a 17 juegos clásicos gracias a HTML5. Por ello, no hace falta descargar nada, ya que éstos se ejecutarán directamente desde la web.
El listado completo de juegos que serán jugables es el siguiente:
- PAC-MAN (BANDAI NAMCO Entertainment Inc.)
- Galaga (BANDAI NAMCO Entertainment Inc.)
- ARKANOID (TAITO CORPORATION)
- SPACE INVADERS (TAITO CORPORATION)
- TRACK & FIELD 100M (Konami Digital Entertainment Co., Ltd.)
- Words with Friends: Frenzy (Zynga)
- Shuffle Cats Mini (King)
- EverWing (Blackstorm)
- Hex (FRVR)
- Endless Lake (Spilgames)
- Templar 2048 (Vonvon)
- The Tribez: Puzzle Rush (Game Insight)
- 2020 Connect (Softgames)
- Puzzle Bobble (TAITO CORPORATION / Blackstorm)
- Zookeeper (Kiteretsu)
- Brick Pop (Gamee)
- Wordalot Express (MAG Interactive)
Estos juegos estarán sólo disponibles en las versiones de Messenger para Android e iOS. Para ejecutarlos, simplemente hay que buscar el icono de un mando. Podrás también retar a tus amigos a ver quién consigue más puntos en un juego en rankings que se van actualizando en tiempo real.
Además de los 17 juegos con los que se ha estrenado esta nueva función, Facebook asegura que irá añadiendo a Messenger nuevos juegos en los próximos meses. Vemos, por tanto, que la ‘amenaza’ de Facebook de convertirse en una plataforma de videojuegos iba en serio, aunque sólo sea en minijuegos creados en HTML5.
El tiempo de carga de los juegos es de entre 3 y 10 segundos, y muchos de ellos tienen una gran calidad gráfica para estar desarrollados en HTML5 y funcionar en teléfonos móviles. El principal problema que tienen estos juegos, como todos los de móviles, son los controles táctiles de la pantalla.
De esta manera, Facebook vuelve a ser una plataforma de videojuegos después de que hace casi un lustro fueran una de las plataformas de juegos más populares de juegos sociales que enviaban molestas notificaciones. Esos juegos suponían alrededor de 250 millones de dólares en ingresos, pero conforme la gente empezó a utilizar más Facebook desde el móvil, al final esos ingresos se esfumaron, yendo a parar a las tiendas oficiales que alojan los juegos nativos, como la Google Play Store o la App Store.
Instant Games bebe del Project Spartan de 2011, en el que Facebook intentó crear una plataforma de juegos HTML5, pero el estándar no estaba tan extendido entonces ni podía competir con los juegos nativos. Veremos cómo le funciona esta nueva aventura.