Se filtran los procesadores de los móviles de 2017

Escrito por Carlos González
Hardware

No se ha cerrado aún este año en el que iPhone 7, Samsung Galaxy S7 o LG G5 son sólo algunos de los dispositivos que han conformado la gama alta de la telefonía inteligente, pero los principales fabricantes llevan ya meses preparando la próxima generación. Es evidente, y más cuando sabemos que será en febrero y durante el Mobile World Congress 2017, en Barcelona, cuando llegarán algunos de los más importantes. Pero ¿qué habrá en su interior? Se llama Snapdragon 835, y es el nuevo procesador de Qualcomm para los ‘tope de gama’.

Antes que se presente el primer terminal con procesador Qualcomm Snapdragon 835, y de que su fabricante haya tenido oportunidad de explicar de forma oficial cuáles son sus novedades, ya se han filtrado algunas de las especificaciones técnicas más importantes. Se esperaba que llegase como Qualcomm Snapdragon 830, pero finalmente no será este su nombre. Y por otro lado, además, también se ha filtrado cómo será el Snapdragon 660, reservado para escalones inferiores en el catálogo de telefonía inteligente.

snapdragon-835

Qualcomm Snapdragon 835, el corazón de la gama alta de 2017

El ‘corazón’ de la gama alta de 2017, el nuevo procesador de Qualcomm para los terminales más potentes, se mantendrá con ocho núcleos Kryo 200 y el módem X16 para la conectividad LTE. El actual Snapdragon 820, sin embargo, es un cuatro núcleos, y además se diferencia de la nueva generación por la GPU Adreno 530, frente a la nueva Adreno 540, y por supuesto por el módulo de conectividad, que actualmente es un X12. Lo que no ha trascendido todavía, sin embargo, y más allá de estos importantes cambios que se han filtrado, es la frecuencia de reloj que ofrecerá este nuevo procesador como base.

Sea como fuere, entre los datos más importantes tenemos que ahora se soporta hasta 1 Gbps como velocidad máxima de descarga gracias al nuevo módulo de conectividad, además de que se extiende la compatibilidad con memorias UFS 2.1 de mayor velocidad, y se añade el LPDDR4X-1866, con cuatro canales para la memoria RAM. Respecto al procesador de prestaciones inferiores, el nuevo Snapdragon 660 de Qualcomm, parece estar basado en la arquitectura FinFET LPP de 14 nm de Samsung, con una CPU 4x 2,2 GHz y 4x 1.9 GHz. Está acompañado además de la GPUA Adreno 512, el módulo X10 de conectividad y dos canales LPDDR4X-1866 de memoria RAM, e igualmente ofrece soporte para memorias UFS 2.1. Será el que sustituya, en la gama media, al actual Qualcomm Snapdragon 652.

Fuente > Android Authority