¿Cuál es la operadora de telecomunicaciones europea que más dinero gana?

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Por fin tenemos los resultados financieros de todas las grandes operadoras tanto de nuestro país como a nivel europeo. Esto no permite tener una visión general sobre lo que gana cada una de ellas, su inversión en nuevos despliegues de fibra óptica y otras tecnologías de nueva generación o la cantidad de clientes que atesoran en sus filas. Con ello, vamos a poder responder a la siguiente pregunta: ¿cuál es la operadora de telecomunicaciones europea que más dinero gana?

Deutsche Telekom, Vodafone, Telefónica, Orange y BT son las cinco grandes operadoras europeos, casi todas ellas con presencia en nuestro país a través de sus filiales. Sin embargo, resulta especialmente interesante ordenarlas en un top cinco para encontrar la que más gana en Europa y también ver su situación con respecto a las otras operadoras que dominan en el planeta, sobre todo en dos regiones como Estados Unidos y Asia.

Deutsche Telekom, Vodafone, Telefónica, Orange o BT ¿qué operadora gana más?

Deutsche Telekom es la operadora más grande de Europa por ingresos y la quinta del mundo. Precisamente, esta es la situación que critican las grandes operadoras europeos con respecto al resto del planeta. Si la más grande de Europa es únicamente la quinta del mundo, ¿cómo pueden competir el resto de las del viejo continente? Dejando esa cuestión de lado, vamos a centrarnos en los resultados de la germana.

El grupo registró unos ingresos de 18.000 millones de euros, un incremento del 5,9% con respecto al mismo periodo del año anterior. La segunda posición es para la española Telefónica con 13.800 millones de euros, una caída del 5,9% con respecto al año 2015. Los problemas para vender O2 han lastrado la evolución de la compañía en el último año. Vodafone está en la tercera posición con 13.600 millones de euros, un poco por debajo de los 14.100 millones del año anterior.

Orange es cuarta con 10.300 millones de euros, con un ligerísimo incremento del 0,8% con respecto al año anterior. La quinta posición es para la británica BT con 6.000 millones de libras esterlinas. Esto supone un incremento del 1,1% con respecto al año anterior. Aunque no es un crecimiento excepcional, al menos supone mantenerse en verde. Según estas cifras, tenemos tres ganadoras y dos perdedoras.

¿Qué pasará en el cuarto trimestre del año?

Fuente > telecoms

Continúa leyendo
  • Jaime Pizarro Rueda

    hay un error en la cifra de telefónica, es 13800 y no 13080

    • Tienes razón, ha bailado una cifra. Lo cambio. Gracias

  • luismg

    Pobre telefonica que poco gana pese a no parar de subir precios

  • Felipe Lotero

    Por mucho que ingrese dinero, no quiere decir que lo gane. Es decir, la ganancia es el beneficio, que es el resultado de ingresos menos gastos. Y aquí parece que sólo se habla de ingresos.