Xiaomi Mi Portable Mouse: su primer ratón Bluetooth de aluminio por 13 euros

Gadgets

Como ya nos tiene acostumbrado, Xiaomi lanza productos cada pocas semanas, e incluso saca varios de ellos durante una misma semana. Primero anunció los Xiaomi Mi Sports, unos auriculares Bluetooth deportivos por menos de 20 euros. Estos auriculares resisten lluvia o sudor, pero no son sumergibles, y pesan 18 gramos. Junto con los auriculares, Xiaomi anunció un robot programable por piezas, llamado Xiaomi Mi Bunny Intelligent Building Blocks Robot. El robot cuenta con batería y se puede manejar con el móvil a través de una aplicación.

Xiaomi Mi Portable Mouse

Hoy el turno le llega a otro gadget muy interesante; un ratón Bluetooth de calidad con acabados similares a los de Apple, pero con la ergonomía de la que éstos carecen. El ratón Bluetooth de Xiaomi será el primer accesorio oficial que saquen pensado para sus portátiles, los Xiaomi Mi Notebook Air. El nombre oficial es Xiaomi Mi Portable Mouse, y el modelo concreto es XMSB01MW.

xiaomi-mi-portable-mouse2

El cuerpo del ratón está realizado en aluminio anodizado. Los botones están hechos de ABS, es decir, plástico. A pesar de utilizar aluminio, en total el ratón pesa 77,5 gramos, ideal para transportarlo junto con un ordenador portátil, o en su defecto para poder tener un ratón de ofimática ligero.

Sensor láser, y conectividad Bluetooth y radiofrecuencia

El ratón es bastante sencillo en cuanto a su funcionalidad. Cuenta con tres botones en su parte superior: izquierdo, central y derecho. El ratón cuenta con un sensor láser de hasta 1.200 dpi. Aunque a primera vista parezcan pocas, no os dejéis engañar por las DPI de un ratón, tal y como os contamos hace un par de semanas en nuestra guía de compra para ratones.

xiaomi-mi-portable-mouse

Las dimensiones del ratón son de 110 mm x 57,2 mm x 23,6 mm. En cuanto a su conectividad, se puede utilizar tanto en modo Bluetooth (el ratón funciona bajo Bluetooth 4.0 LE) como a través de radiofrecuencia 2,4 GHz, ya que el ratón cuenta con un pequeño receptor USB que se puede conectar al ordenador, y con el chip Nordic 51822 que permite ambas conectividades. El alcance total del ratón es de 10 metros.

El ratón funciona con pilas AAA, y además de utilizarse con el ordenador portátil, también se puede utilizar con el móvil, tablet, o incluso con la televisión de Xiaomi. Estará disponible a la venta el próximo día 11 de noviembre, coincidiendo con el Shopping Day de Aliexpress.

Si bien este ratón no está pensado para jugar, sí que será una gran opción a la hora de tener un ratón inalámbrico y versátil para utilizar en el ordenador portátil, o en un ordenador de sobremesa si queremos ahorrarnos un cable. Además, por diseño y acabado, irá bastante bien a juego con el teclado mecánico que Xiaomi presentó hace hace tres semanas.

Escrito por Alberto García

Fuente > Miui