El crecimiento de Internet no cesa, 350 millones de dominios registrados antes de 2017

Escrito por David Onieva
Actualidad

Como era de esperar, Internet continua con su incesante crecimiento en todo el mundo a medida que van pasando los años, de hecho se espera que antes de que finalice el presente ejercicio lleguemos, e incluso superemos, la cifra de 350 millones de dominios registrados.

Hay que en tener en consideración que al terminar el primer semestre del presente año, esta cifra ya se encontraba por encima de los 334 millones si nos referimos a dominios TLD o de nivel superior. De hecho este continuo crecimiento queda patente si tenemos en consideración que en lo que se refiere a las cifras obtenidas durante estos seis primeros meses, la subida ha sido un 13% más que en el mismo periodo del pasado año. Del mismo modo y en base a diversos estudios realizados, el incremento en este ejercicio referente a los dominios “.com” alcanzará el 40%.

Para que nos hagamos una idea de los valores en los que se mueve Internet a día de hoy, en este primer semestre los dominios de más alto nivel, es decir, “.com” y “.net”, ya han superado los 143 millones de registros. En concreto el 89% de todos ellos se correspondía al primero de los casos mientras que el restante 11%, corresponden a los “.net”. Todos estos datos reflejan de manera bastante aproximada el crecimiento de la Red, que hasta la fecha ha sido imparable.

En lo que se refiere a nuestro país, hay que tener en cuenta que, según estudios, 2 de cada 5 españoles afirman que en su tiempo libre se conectan a Internet más 3 horas diarias, mientras que el 90% de las personas piensa que la conexión a la Red es un factor de suma importancia en el mercado empresarial.

Montaje de extensiones de dominios

Y claro, de entre los factores más importantes, o al menos de los que más han aportado a este importante crecimiento en los últimos años, se encuentran tanto los portales de comercio electrónico como las redes sociales. De hecho, los nombres de dominio que redirigen a los portales más extendidos de comercio on-line y plataformas sociales en el segundo cuarto de 2016 respecto al mismo periodo del pasado ejercicio, por poner algunos ejemplos, han subido un 43% para Amazon, el 35% de Twitter, 30% LinkedIn o el 19% de Facebook.

Lo cierto es que en el mundo no paran de salir nuevas extensiones de dominio, aunque estas no llegan ni por asomo a la trascendencia de los más utilizados, “.com” y “.net”, ya que suelen utilizarse en determinadas zonas o actividades específicas.

¿Tendrá este crecimiento algún límite en el futuro?

Fuente > Portaltic