Truco para descargar vídeos de Facebook sin instalaciones ni sitios web

Software

Aunque los teléfonos móviles se han convertido en los dispositivos desde los que más tiempo pasamos conectados a Internet, todavía hay muchas cosas que se hace mucho mejor desde el ordenador. Consultar el correo, navegar por Internet, chatear por WhatsApp o consultar las redes sociales son algunas de las cosas que hacemos a diario por Internet junto con compartir y descargar todo tipo de contenidos multimedia como música, fotografías, imágenes o vídeos.

Y es que hoy en día, el contenido multimedia tiene gran protagonismo en la red, ya que hemos pasado de compartir mensajes de texto o publicar parte de nuestras vidas en las redes sociales a decirlo todo a través de imágenes, GIFs, mensajes de voz o vídeos. Facebook es  un claro ejemplo de ello, ya que mientras que hace unos años la mayoría de publicaciones eran mensajes de texto, hoy en día son las imágenes y sobre todo los vídeos los que inundan nuestra página de noticias en la red social.

Facebook_videos

Vídeos que en determinadas ocasiones pueden ser de poco interés pero que otras muchas veces queremos guardar para el recuerdo, compartirlo por otros medios, enseñárselo a nuestros amigos o familiares e incluso para reproducirlo cuando queramos.  Hay que tener en cuenta que la reproducción de vídeos desde la red social lleva asociado un consumo de datos, por lo tanto, es recomendable tener desactivada la reproducción automática y descargar aquellos vídeos que queremos volver a reproducir varias veces o tener para el recuerdo.

Sin embargo, esto no resulta ser una tarea demasiado sencilla, ya que la opción de descargar un vídeo compartido en Facebook no es una opción que ofrezca la red social y de ahí que nos tengamos que buscar la manera de hacerlo. Hay muchas aplicaciones y herramientas online que prometen hacer de forma sencilla, pero en la mayoría de ocasiones terminan descargando otro tipo de herramientas no deseadas e incluso malware.

descargar video Facebook

Es por eso, que vamos a mostrar una manera muy sencilla de descargar un vídeo de Facebook sin tener que realizar instalaciones ni usar aplicaciones web. Para ello, lo primero que vamos a hacer es ir hasta la publicación donde aparece el vídeo, pinchar sobre él y en la página que se abre vamos a la barra de direcciones y cambiamos las “www” de la url por una “m”, como si simulásemos el lanzamiento de la versión de esa página para el móvil.

descargar video Facebook

Esto nos muestra otra página donde tenemos que iniciar la reproducción del vídeo y bien mientras que se reproduce o después de pausarlo, pulsamos sobre el vídeo con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción Guardar vídeo como. Esto nos abrirá una ventana donde podemos indicar la carpeta de destino y el nombre del archivo. Podemos ver cómo el vídeo se va a guardar en nuestro PC en formato MP4.

Si lo queremos descargar desde el móvil, también existen un montón de aplicaciones que a pesar de prometer la descarga de vídeos de Facebook de manera sencilla, no funcionan como nos esperamos. Sin embargo, a continuación mostramos algunas para iOS y Android con las que podrás conseguirlo.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone