¿Qué va a presentar Apple el próximo jueves?

Escrito por Claudio Valero
Hardware

Apple confirmaba el pasado miércoles la celebración de un evento especial el próximo jueves 27 de octubre. Bajo el lema “Hello Again”, la firma con sede en Cupertino desvelará nuevos integrantes de la gama Mac. Según las últimas filtraciones, las novedades estarán centradas únicamente en los portátiles y tendremos que esperar más tiempo para la renovación de algunos equipos de sobremesa. Sea como fuera, vamos a intentar adivinar todo lo que presentará Apple el próximo jueves.

La gama de ordenadores Mac de Apple está pidiendo una renovación a gritos. En un mercado con varias evoluciones cada año a nivel de procesadores, memorias, pantallas y demás componentes clave, no es de recibo mantener demasiado tiempo los mismos modelos en el mercado. Sin ir más lejos, el último iMac se lanzó en octubre de 2015, el MacBook Pro Retina en mayo de 2015, el Mac Mini en octubre de 2014 o el Mac Pro en diciembre de 2013. Mucho tiempo en algunos casos, tanto que ha llegado a desesperar a los fans más acérrimos de la manzana mordida.

Apple: Nuevos MacBook ¿y nada más?

Según apuntan los analistas de KGI, reconocidos por haber acertado en muchas ocasiones sobre el futuro de los productos de Apple, la firma de California presentará tres nuevos portátiles MacBook el próximo jueves 27 de octubre a las 19:00 hora española. Lo que no tendremos, según ellos, serán nuevos iMac o nuevos monitores Retina Display, todo eso deberá esperar a la segunda mitad del año 2017.

Partiendo de la base de esta información, llegarán un nuevo Retina MacBook Pro con novedades como Touch ID o un panel OLED frontal situado en la zona de las teclas de función. Este llegaría en dos tamaños correspondientes a pantallas de 13 y 15 pulgadas. Por otro lado, tendríamos un nuevo MacBook (a secas) de 13 pulgadas que llegaría como sucesor del arriesgado modelo de 12 pulgadas que muchos recuerdan por contar únicamente con un puerto USB Type-C.

Apple macbook-oled-teclado-panel-tactil

Entre los cambios de los nuevos MacBook Pro, encontramos el futurista panel OLED que nos ofrecerá información y nos permitirá realizar algunas funciones. Además, todos los modelos contarán con los nuevos procesadores (aunque se duda entre Skylake o los nuevos Kaby Lake de Intel) y todos los puertos pasarían a ser USB Type-C, incluso el de la carga del dispositivo. De esta forma, Apple diría adiós a la conexión MagSafe.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Jijiji

    “futurista panel OLED”

    Por favor no me hagáis reír, si esto me acaba de recordar a que tengo en el armario un viejo Dell XPS de hace 10 años que tiene un panel igual.

  • Fineando

    Las Novedades seran, una pegatina de ZETTA novedosa y futuristica y 1000€ mas de sobreprecio en un macbook i5