Móviles refurbished ¿merece la pena comprar un smartphone reacondicionado?

Escrito por Carlos González
Hardware

¿Conoces los móviles refurbished? Pues son una de las mejores formas de comprar más barato, y en la mayoría de los casos con las mismas garantías. Si no conocías de qué va esto, sencillamente son dispositivos ‘reacondicionados’ que han estad en exposición, o se han reparado, o tienen algún problema de embalaje. Y los hay de muchos fabricantes diferentes, y en varias tiendas.

Como adelantábamos, los móviles reacondicionados o refurbished son productos que han pasado por exposición o pruebas, o eran dispositivos defectuosos que han sido reparados, o bien presentan algún tipo de problema, por ejemplo, en la caja. Eso sí todos estos equipos cuentan con garantía de correcto funcionamiento, además de otro tipo de garantías. No obstante, las garantías dependen del comercio.

amazon

Dónde comprar móviles reacondicionados

Amazon, Apple y eBay son las tiendas principales para dispositivos refurbished. En la primera hay móviles y cualquier tipo de dispositivo tecnológico –entre otros-, mientras que en Apple encontraremos sólo dispositivos de la manzana mordida, y en eBay denuevo un poco de todoY entre estas tres, sin lugar a dudas Amazon y Apple son las mejores en líneas generales, por sus garantías y las condiciones de sus servicios. Si eres Premium, en Amazon tienes el envío gratis en 24 horas, y las mismas garantías habituales.

En el caso e Apple, las mismas garantías que al comprar un dispositivo nuevo. Y por último, en el caso de eBay es donde depende del vendedor, y por lo tanto las compras no son tan fiables. No sólo por la garantía del dispositivo reacondicionado, sino también por las condiciones de envío e incluso por el estado del equipo. Es decir, tanto Amazon como Apple tienen unos estándares de calidad y una política de reacondicionados muy recomendable, mientras que en eBay estamos en manos del vendedor. Por lo tanto, es crucial revisar las valoraciones y comentarios, y por otro lado es muy recomendable pagar con PayPal siempre que sea posible.

Así que, si te preguntas si es una buena idea comprar móviles refurbished, lo cierto es que sí. Pero hay que seguir ciertas precauciones, porque no todas las tiendas son igual de seguras. En AliExpress, por ejemplo, también podemos encontrar una sección de productos reacondicionados, pero que es igual de fiable –o menos- que la de eBay. Sencillamente, porque también aquí depende de los vendedores, y no de la propia plataforma de comercio electrónico –y ojo con los envíos-.

Fuente > ADSLZone