La instalación global de Windows 10 Anniversary Update, cerca de lograrse

Actualidad

Quizá la última versión del popular sistema operativo de Microsoft, Windows 10, además de ser una de las mayores apuestas de los de Redmond para convertirlo en una plataforma universal, también ha sido de los que más controversia ha generado entre buena parte de los usuarios.

A pesar de todo la firma no para de lanzar nuevas actualizaciones con mejoras y correcciones para esta plataforma, entre las que podemos destacar la Windows 10 Anniversary Update que se lanzó de manera oficial el pasado verano, en concreto el 2 de agosto. Pues bien, esta completa actualización, tal y como la propia firma esperaba desde un principio, ya se ha instalado en gran parte de los ordenadores basados en el conocido sistema operativo. Hay que tener en cuenta que esta se ha llevado a cabo en todo el mundo en varias etapas, aunque Microsoft siempre ha afirmado que esperaba que todos los equipos con Windows 10 dispusiesen de la misma en un período máximo de tres meses, es decir, antes del mes de noviembre.

Tecla de Windows

Para ello la compañía ha estado trabajando con el firme propósito de solucionar los problemas de compatibilidad que han ido apareciendo en las últimas semanas y así evitar todo tipo de inconvenientes par los usuarios a la hora de instalarla, y parece que están logrando sus previsiones. De hecho las últimas estadísticas aparecidas informan que la adopción de Windows 10 Anniversary Update va viento en popa, ya que se estima que el 76,6% de los equipos ya funcionan con la misma. Esto significa que dicha actualización ha duplicado su cuota a lo largo de este último mes, por lo que el último empujón de la compañía para su instalación también ha tenido su efecto.

Por otro lado la actualización versión 1511 de Windows 10 es la que ocupa el segundo lugar de penetración con un 18,7%, mientras que tan solo el 4% de los ordenadores todavía funcionan con la versión original del sistema desde que salió a la luz en julio de 2015. Por otro lado sirva a modo de curiosidad que un 0,7% de los usuarios ya han instalado la previa de Redstone 2, actualización que se lanzará en la primavera de 2017 y hoy día forma parte del programa Windows Insider.

Por todo ello parece que Microsoft finalmente hará realidad sus expectativas y antes de noviembre casi la totalidad de los equipos correrán con Windows 10 Anniversary Update, tal y como anunció desde el principio.

Escrito por David Onieva

Fuente > Softpedia