WiFi AD7200, así son los dos routers más rápidos del mundo

Escrito por Claudio Valero
Redes

Las mejoras en la tecnología WiFi son evidentes. Basta con echar un vistazo a los dispositivos que llegan adaptados a los últimos estándares y que incorporan las tecnologías más punteras para máxima velocidad, máxima cobertura y mínima saturación. A ello contribuyen de forma definitiva los estándares WiFi que se aprueban cada pocos años con mejoras en diferentes áreas clave. Uno de los próximos en llegar es el WiFi 802.11ad que aprovecha la banda 60 GHz para ofrecer hasta 7,2 Gbps. Actualmente, tenemos dos modelos de router en el mercado. Conozcamos a estas dos bestias a continuación.

El WiFi 802.11ad opera en la banda 60 GHz, a diferencia de los estándares actuales que lo hacen en la 2,4 y 5 GHz respectivamente. Esto le permite llegar a ofrecer velocidades de 4,6 Gbps en esa banda. Aunque no existen demasiadas conexiones a Internet que necesiten ese ancho de banda, sí será crucial para el intercambio de contenidos en el hogar aprovechando al máximo el streaming 4K o la realidad virtual. Este estándar ofrece hasta tres veces más velocidad que el 11ac. En estos momentos existen dos routers compatibles.

TP-LINK Talon AD7200

La bestia de TP-LINK fue la primera en llegar al mercado y la conocimos en enero de este año. Este nuevo router consigue velocidades de 7,2 Gbps combinando el rendimiento de las tres bandas de frecuencia con las que es compatible. En la banda 2,4 GHz podemos conseguir 800 Mbps, en la banda 5 GHz podemos conseguir 1,7 Gbps y en la banda 60 GHz podemos conseguir 4,6 Gbps.

TP-LINK-Talon-AD7200

El dispositivo monta ocho antenas externas, cuatro de ellas reservadas al nuevo WiFi 802.11ad. No faltan cuatro puertos gigabit ethernet, dos puertos USB 3.0 de alta velocidad, procesador de doble núcleo a 1,4 GHz, tecnología Beamforming o MU-MIMO. Su precio es de 350 euros en Amazon.

EUR 223,54 EUR

Netgear Nighthawk X10

El segundo router compatible con WiFi AD7200 acaba de ser anunciado. El Netgear Nighthawk X10 o R9000 es el dispositivo definitivo para el streaming 4K o la realidad virtual. Es compatible con WiFi ac y WiFi AD con la misma configuración del dispositivo anterior. Es decir, velocidad de 800 Mbps en 2,4 GHz, velocidad de 1,7 Gbps en 5 GHz y velocidad de 4,6 Gbps en 60 GHz. Esto hace un total de 7,2 Gbps.

X10 R9000 AD7200

No falta un procesador de cuatro núcleos a 1,7 GHz para el mejor rendimiento del streaming o el uso de Plex en múltiples dispositivos al mismo tiempo. Tenemos la friolera de siete puertos gigabit ethernet y dos puertos USB 3.0 de alta velocidad. Su precio en pre-reserva es de 499,99 dólares.

¿El problema de ambos dispositivos? La falta de equipamiento compatible…

  • Toda la información sobre routers en nuestro Foro Routers especializado

Fuente > ADSLZone