¿Teclados con tinta electrónica? Los veremos en los MacBook del año que viene

Escrito por Alberto García
Hardware

Seamos sinceros. ¿Cuántas veces habéis pulsado la tecla F9 durante este año? Si no las compatibilizáis con teclas multimedia, es posible que no llegue ni a una decena de veces. Ahora, ¿cuántas veces habéis hecho Control + C? probablemente más de mil. ¿Os imagináis un teclado que pudiera mostrar en tiempo real los comandos que vamos asignando a cada tecla, sin tener que estar pendientes y recordar cuál asignamos a cada tecla?

Teclas con tinta electrónica gracias a Sonder Design

Apple se lo imagina, y podría ser una realidad el año que viene. Una novedad que parece que veremos es que las teclas van de dejar de ser una simple impresión en plástico. Al parecer, Apple ha firmado un acuerdo con Sonder Design para crear teclas con pequeños paneles de tinta electrónica que cambian en función de nuestras preferencias, creando teclas totalmente dinámicas.

teclado-macbook

Podremos elegir entre tener teclas con varios idiomas a la vez, asignar emojis a una tecla determinada, o incluso establecer comandos por tecla, ideal para Photoshop o programas de edición de vídeo como Premiere Pro. De esta manera, Apple se ahorraría tener que rediseñar los portátiles en función del lugar del mundo donde se vendan, y por ejemplo Europa podría tener a la venta un único diseño, pudiendo los franceses usar su teclado AZERTY en el mismo dispositivo en el que los españoles tienen QWERTY con Ñ.

El Wall Street Journal, que es quien ha desvelado esta información, afirma que el 11 de octubre se reunieron en Foxconn Tim Cook y Sonder Design para hablar de la implementación de esta tecnología. Este tipo de teclados llegarían a todos los dispositivos que tengan teclado, desde el MacBook Air más barato hasta el MacBook Pro más caro, incluyendo también el teclado de los iMac.

Novedades la semana que viene

Para esta mejora tendremos que esperar al año que viene, mientras que la próxima semana se presentarán los nuevos MacBook Air y Pro, junto con una renovación en la gama iMac de sobremesa. Los portátiles incluirán diversas novedades, como un panel OLED táctil encima del teclado que permitirá controlar diversas cosas del portátil como la reproducción de música y películas, conocer la hora, el estado de la conexión Wi-Fi, o la carga de batería. Además, incluirán Touch ID y un diseño aún más fino.

macbook-oled-teclado-panel-tactil

Por tanto, para los MacBook del año que viene podemos esperar que la mitad inferior sea completamente diferente a lo que estamos acostumbrados en la actualidad, gracias a la personalización de las teclas y al panel OLED táctil. ¿Qué os parece la inclusión de esta tecnología en los teclados?

Fuente > WSJ

Continúa leyendo
  • Nygma

    Ahora que ya se ha filtrado, la competencia estará trabajando contrarreloj para sacar el mismo teclado antes que Apple, y después dirán que la innovación es suya.

    Todavía recuerdo la patraña de Touch ID que sacó Huawei deprisa y corriendo tras filtrarse que el IPhone 6s llevaría esa tecnología.

    Ay, animalicos…

    • Manuel Monterroso Flores

      Me parece que Apple lo ha vuelto a hacer, por si no lo sabes ya hace tiempo existió un teclado con la misma idea, el Optimus Maximus, con la diferencia que este eran con teclas OLED y era en color, hasta podías poner los iconos de los programas; Así que como veras la idea no es para nada nueva.

      • Nygma

        Ya, claro… y antes de que Apple implantase el lector biométrico en el Iphone hubo otros terminales (fallidos) que también lo tuvieron, y la tienda de apps, y la pantalla capacitiva, y el Touch ID…

        Aquí nadie dice que Apple haya INVENTADO nada, pero es obvio que sólo cuando Apple implementa algo es después copiado masivamente por la competencia.

        Y lo del teclado de tinta electrónica, igual. Al tiempo.

        • Manuel Monterroso Flores

          Veamos las palabras sabias del gran Steve Jobs “Los grandes artistas copian, los genios roban”, la frase favorita de Steve Jobs (aunque era de Picasso, demostrando que creía completamente en esa frase), el único que invento cosas en Apple fue Wozniak ya que la parte de marketing se encargaba Steve (que era un genio en este sentido sabiendo crear necesidades), y si miramos la historia de los Smartphones muchas cosas de las que dices, ya estaban en antiguos terminales con Windows CE, que ese si es el padre de muchas de las cosas de hoy en día, ni siquiera Android, pero claro Apple por desgracia solo sabe copiar.