Hello Again, Apple confirma el evento donde presentará nuevos Mac

Gadgets

En los últimos días se ha venido hablando mucho sobre la renovación de la gama de ordenadores Mac de Apple. Incluso, ayer se apuntaba al día 27 como posible fecha para la celebración de un evento donde la firma de Cupertino iba a dar a conocer los nuevos modelos. Finalmente, los californianos acaban de confirmar este evento bajo el eslogan Hello Again. Nuevos MacBook, iMac, Mac Mini y muchas más novedades del mundo Apple a la vuelta de la esquina.

Apple acaba de enviar la invitación de prensa donde confirma un nuevo evento centrado en su gama de ordenadores Mac. Este evento se celebrará el próximo jueves 27 de octubre a las 10 de la mañana hora local, lo que corresponde a las 7 de la tarde en España. El Campus de Cupertino será el escenario elegido por la firma de California para celebrar este evento.

Apple Mac

Renovación total de la gama Mac

Sin duda, un evento muy esperado por los seguidores de los ordenadores de la manzana mordida. Varios de los modelos que tiene Apple en el mercado llevan varios años sin renovar. El último iMac se lanzó en octubre de 2015, el MacBook Pro Retina en mayo de 2015, el Mac Mini en octubre de 2014 o el Mac Pro en diciembre de 2013. Es decir, los modelos más representativos tienen mínimo un año de antigüedad y eso es algo complicado en el cambiante mundo de la informática.

El MacBook Pro se actualizará completamente con nuevos procesadores, un diseño más delgado, teclado con el mismo mecanismo que el MacBook de 12 pulgadas y conexión USB Type-C. Tampoco se descarta la aparición de un panel OLED en la zona de las teclas de función.

macbook-oled-teclado-panel-tactil

También veríamos un nueva pantalla 5K en la gama Retina Display. En relación con el Mac Mini, todo apunta a una mera renovación de especificaciones técnicas, aunque no se puede descartar nada en estos momentos. Lo mismo podría ocurrir con el Mac Pro, que recibiría nuevos procesadores, gráficas y más opciones de personalización.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone