Novedades Qualcomm: primer modem 5G y cámaras duales en teléfonos de gama media

Escrito por Alberto García
Hardware

Qualcomm tiene una gran variedad de procesadores para que los fabricantes elijan cuáles equipar en sus teléfonos en función del precio final que quieren que tenga. Además, intentan mantener las innovaciones al día para ir implementando poco a poco nuevas tecnologías que al final repercutan en la estandarización de nuevas conectividades o funciones. Es por ello que han presentado el primer módem 5G para teléfonos y tres procesadores de gama media con interesantes funcionalidades.

El Snapdragon X50, el primer módem 5G para móviles

Este nuevo modem será utilizado por los teléfonos móviles que sean lanzados al mercado durante el año 2018, por lo que probablemente lo veremos equipado en el futuro Snapdragon 840, y el año que viene el Snapdragon 830 se quedará con LTE Cat.12 de momento. De esta manera, se ayudará a implementar la red 5G, con hasta 10 Gbps de velocidad, que es 33 veces más rápido que la mejor oferta de fibra comercial actual en España, y también que el 4G+.

El chip estará listo para los primeros teléfonos 5G en 2018 a tiempo para los juegos olímpicos de invierno de 2018, con el fin de demostrar las posibilidades de esta tecnología. Este chip sólo puede conectarse a redes 5G, por lo que no es retrocompatible y hará falta un segundo chip para conectarse a las actuales redes 3G y 4G.

Snapdragon 653, 626 y 427

Estos nuevos procesadores sustituyen a los 652, 625 y 425 actuales, y están pensados para los teléfonos de gama media. Aunque las mejoras que incluyan en lo referente a rendimiento sean muy pequeñas (en torno al 10%), incluyen diversas e interesantes funcionalidades. Una función que añaden todos los procesadores es el soporte para cámaras duales (exclusiva de la gama 800 hasta ahora), por lo que será muy común empezar a verla en más teléfonos más allá de la gama media.

snapdragon-653

Los procesadores también cambian el chip X8 LTE de sus predecesores hasta un X9 LTE, que mantiene LTE Cat.7. El Snapdragon 653 mejora un 10% su rendimiento con respecto al 652, y aumenta su soporte hasta los 8 GB de RAM. Lo bueno es que el código de desarrollo será el mismo que el del 652, con lo que facilitará el trabajo a los fabricantes.

snapdragon-626-427

Por otro lado, el 626 también aumenta un 10% su rendimiento, e incorporará la tecnología de Qualcomm Trusignal para tener una mejor conexión en zonas con mucha gente. El Snapdragon 427 estará pensado a la gama más básica de entrada, siendo la única diferencia con el 626 su menor rendimiento.

Fuente > ADSLZone