Cómo detectar problemas de estabilidad o seguridad en Windows

Software

Cuando estrenamos ordenador todo es rapidez y estabilidad, pero con el paso del tiempo y la instalación de aplicaciones, entre otras cosas, es posible que vayamos viendo cómo nos vamos encontrando con algunos problemas en nuestro PC. Si hay algo esencial, es intentar mantener la estabilidad de nuestro sistema, de ahí que vayamos a mostrar a continuación cómo podemos revisar el estado de nuestro equipo Windows sin necesidad de aplicaciones de terceros.

De esta forma, podemos ir comprobando y tener garantía de que todo está funcionando correctamente en nuestro equipo y en el caso que no sea así, poder detectar y solucionar cualquier problema lo antes posible para garantizar el buen funcionamiento y rendimiento del equipo. El hecho de que Windows 10 aún esté en rodaje, hace que la posibilidad de que nos podamos encontrar con pequeños problemas de incompatibilidad, entre otros, sea mayor.

problemas de estabilidad o seguridad en Windows

Por lo tanto, para conseguir la máxima estabilidad de nuestro sistema, es conveniente estar al tanto de todas las actualizaciones y estar al tanto de cualquier error o problema que pueda surgir en el equipo. Para ello, existen algunas aplicaciones diseñadas con ese fin, sin embargo, vamos a mostrar la manera de revisar el estado de nuestro equipo Windows desde las propias opciones o ajustes del sistema.

Para ello, lo primero que vamos a hacer es entrar en el Panel de control de Windows 10 > Sistema y seguridad y a continuación hacer clic en la primera opción que se muestra debajo, Revisar el estado del equipo. Esto nos abrirá una nueva ventana en la que podemos ver dos secciones o apartados principales que son, seguridad y mantenimiento. Haciendo clic en cualquiera de estos dos apartados se desplegarán las distintas opciones que podemos administrar o comprobar su funcionamiento. No obstante, nada más entrar, en caso de que haya alguna tarea importante pendiente de realizar, veremos cómo se nos muestra un cartel para informarnos y desde donde la podremos llevar a cabo.

Panel control windows

Dentro del apartado de seguridad, vamos a poder saber si nuestro antivirus o firewall está activo y funcionando correctamente, si la configuración de seguridad de Internet está establecida a los niveles recomendados, si tenemos activo el control de cuentas de usuario o habilitado el Windows SmartScreen.

Panel control windows

Por su parte, desde la sección de mantenimiento también vamos a poder comprobar ciertos ajustes junto con una serie de herramientas que nos vaya a ayudar a configurar el mantenimiento de nuestro sistema. Desde ahí vamos a poder buscar soluciones a los problemas notificacdos, cambiar la configuración del mantenimiento automático de Windows, activar el historial de archivos o comprobar el estado de todas las unidades del equipo. Además, si no encontramos algún problema que se esté produciendo en el equipo en estas dos secciones, también podremos echar mano del solucionador de problemas que se muestra en la parte inferior de la ventana.

Escrito por Roberto Adeva

Fuente > ADSLZone