Cómo cambiar la dirección de correo asociada a la cuenta de Microsoft

Escrito por Roberto Adeva
Software

Si eres usuario de Windows 10 u otros servicios de Microsoft, entonces seguro que tienes una cuenta de correo electrónico de la compañía con la que accedes a ellos. Sin embargo, es posible que quieras modificar la cuenta de correo que asociaste en su día para el inicio de sesión en tu cuenta de Microsoft y que no sepas como hacerlo, ya sea porque has cambiado de proveedor de correo o porque simplemente prefieras usar otra dirección.

Vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para cambiar la dirección de correo asociada o crear un nuevo alias y establecerla como la principal. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta de Microsoft desde este mismo enlace. Una vez nos identifiquemos, nos aparecerán distintas opciones en el menú superior de la página, entre las que podemos ver Tu información y a la que debemos entrar.

cuenta de Microsoft

Una vez hemos hecho esto, se nos mostrarán nuestros datos y una serie de enlaces con distintas opciones. Lo siguiente que tenemos que hacer es clic en la opción Administrar cómo iniciar sesión en Microsoft, algo que nos dará acceso a información confidencial, por lo que Microsoft nos obligará seguramente a verificar nuestra identidad previamente.  Una vez hayamos confirmado que somos nosotros, accedemos a la pantalla que nos permite administrar el modo de inicio de sesión en Microsoft.

cuenta microsoft

Ahí vamos a pulsar sobre la opción Agregar correo electrónico e indicaremos la nueva dirección que queremos asociar al inicio de sesión de nuestra cuenta de Microsoft, pudiendo indicar una dirección como alias de cuenta de Microsft una de nuestras cuentas de Gmail , por ejemplo, sin ningún problema . Una vez hemos escrito la nueva dirección de correo, tenemos que pulsar sobre el botón Agregar alias.

cuenta microsoft

En este paso, debemos verificar que somos los propietarios de la cuenta que hemos indicado y para ello sólo tendremos que pulsar sobre el enlace que se muestra a la derecha del alias que acabamos de añadir. En ese momento se nos enviará un mensaje a esa dirección de correo para confirmar que somos nosotros a través de un enlace.

Una vez que ya tenemos la nueva dirección de correo, lo siguiente que podemos hacer es configurarla como el alias principal para indicar a Microsoft que será la que utilicemos a partir de ahora para iniciar sesión en sus servicios, por ejemplo, Windows 10. Por lo tanto, desde la página de Administrar los alias de las cuentas sólo nos queda pulsar sobre la opción Hacer principal que se encuentra justo debajo de la dirección de correo que hemos añadido. Es probable que la nueva dirección de correo tarde un poco en estar activa en todos los servicios de Microsoft.

Fuente > ADSLZone