Red Dead Redemption: Rockstar prepara su nuevo ‘Grand Theft Auto’ del oeste

Escrito por Carlos González
Videojuegos

Es conocido como el ‘Grand Theft Auto del oeste’ por varias cuestiones. La primera, que la firma desarrolladora es la misma -Rockstar-, y la segunda porque a fin de cuentas es un sandbox que sigue por tanto ciertas pautas en común. Y el lanzamiento original del título se produjo en 2010 para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, pero ahora Rockstar está preparando novedades sobre Red Dead Redemption para PlayStation 4, Xbox One y PC. Se sabe que habrá una segunda parte, pero ¿qué están a punto de anunciar los de Rockstar?

Hay muy poca información oficial- al respecto, puesto que la firma desarrolladora ha publicado únicamente un tuit con su logotipo –el de la compañía- sobre un fondo rojo habitual en las imágenes de Red Dead Redemption. ¿Suficiente para pensar en una segunda entrega para PlayStation 4, PC y Xbox One? Evidentemente no, pero hay información anterior, y fuentes fiables nos han adelantado ciertos detalles sobre la presentación que Rockstar ha anticipado con esta sencilla imagen, la del tuit siguiente:

Red Dead Redemption 2 para PS4, Xbox One y PC, y el título original remasterizado

Según nuestras fuentes, lo que Rockstar está preparando es una remasterización de Red Dead Redemption para PlayStation 4, Xbox One y PC, que por el momento no se sabe en qué fecha exacta estará disponible, pero que previsiblemente aprovechará la campaña navideña que está próxima a llegar. Se desconoce aún si habrá algún pack especial con videoconsolas, pero sí nos han anticipado que también habrá Red Dead Redemption 2 entre los anuncios de la firma desarrolladora. Se espera que llegue poco tiempo después, pero con su anuncio de lanzamiento en la misma fecha que se señale la correspondiente a la remasterización del original.

Por el momento no conocemos si habrá nuevos contenidos para el título original remasterizado, pero sí es evidente que, como con otros videojuegos remasterizados, tendremos mejores texturas y optimizaciones en términos de sonido, así como probablemente contenidos exclusivos. Rockstar no ha anunciado aún detalle alguno de manera oficial, luego lo único que podemos esperar según nuestra información es la remasterización de Red Dead Redemption para PlayStation 4, Xbox One y PC, y para las mismas plataformas el anuncio de lanzamiento de Red Dead Redemption 2, o al menos un adelanto del título del que se ha venido hablando desde meses atrás, y que en la última feria internacional centrada en los videojuegos fue la gran ausencia, como Kingdom Hearts III.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
  • Silex

    Este artículo está mal escrito, la nueva entrega Red Dead sería la tercera.

  • juan rodrigez

    Para PC jamás lo vi.

    • fabriccio

      estoy de acuerdo, jamas existio para pc, pero quizas lo remasterizen para lanzarlo para pc,ps4,xbox one y posiblemente para Nintendo NX

  • Alfonso R.

    Nunca existió Red Dead Redemption para Pc, al redactor se le ve informado. Anda que…