El Xiaomi Mi6 sería el primer smartphone 5G

Escrito por Carlos González
Hardware

Aunque recientemente llegó el Xiaomi Mi 5s, tanto la compañía presidida por Hugo Barra como sus competidores ya piensan en la próxima generación, que un año más se espera se abra con el Samsung Galaxy S8 en febrero, en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona. Pero en esa misma fecha podría llegar el Xiaomi Mi6, como ya ocurrió en la generación anterior, y estrenando según las últimas filtraciones la conectividad 5G para la próxima generación de redes de telefonía móvil.

Ya con la generación actual Xiaomi marcó un antes y un después posicionando su dispositivo como uno de los más potentes y, sin duda, una de las opciones más ajustadas en calidad – precio. El Xiaomi Mi 5s, como una actualización a mitad de ciclo de vida, ha seguido exactamente la misma tendencia, y todo apunta a que con el Xiaomi Mi6 la firma china quiere adelantarse a sus rivales apostando por el soporte para redes móviles de la próxima generación, a pesar de que por el momento no hay infraestructura desplegada, y tampoco hay oferta comercial de este tipo e servicios.

xiaomi mi6

Según las filtraciones más recientes, el nuevo dispositivo de Xiaomi vendría equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal en un panel Super AMOLED con doble curva y resolución 4K. Y en su interior, se desconoce qué procesador, aunque se especula con el Snapdragon 830 de Qualcomm acompañado de 8 GB de memoria RAM y con 256 GB de memoria interna en su versión más completa. Además de lo anterior, también contaría con una cámara principal de 21 megapíxeles por su sensor, con apertura y otras especificaciones técnicas aún desconocidas.

¿Para qué un dispositivo con 5G, si aún no hay oferta comercial?

El despliegue comercial de las redes móviles de quinta generación está previsto para el año 2020, y este terminal –Xiaomi Mi6 llegará en 2017. Es decir, tres años antes que el 5G y, aún así, ofreciendo soporte para este tipo de redes. No obstante, dos años antes estará disponible en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018, con la primera oferta de KT Telecom. Por lo tanto, en realidad sí tiene sentido que comiencen a llegar los primeros dispositivos con 5G durante el próximo año 2017, en tanto que desde 2018 empezarán a desplegarse las primeras ofertas comerciales con este tipo de servicios. Ahora bien, habrá que ver si en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, donde se espera al Xiaomi Mi6, sorprende también el Samsung Galaxy S8 con 5G.

Fuente > MovilZona

Continúa leyendo
  • ads2801

    A estos no les coge el toro…. Aunque veo un poco exagerado el 5G en estas fechas, no hay mal que por bien no venga, y qué quieres que te diga, es un añadido más, que en cierto modo realza el atractivo. Un handicap. Por lo menos han pensado en el futuro, una visión futurista un tanto lejana, pero bueno, entiendo que es porque quieren que el teléfono dure hasta 2020 je,je.

  • juan rodrigez

    Me parece que solo es marketing, la especificaciones del 5G aun no se conocen bien, de aqui a 2020 cambiaran muchas cosas y seguramente ese 5G del movil ya sea obsoleto.