Google Maps actualiza las alertas de tráfico con información rápida

Software

La compañía de Mountain View ha actualizado su aplicación de navegación GPS para dispositivos Android –y pronto lo hará en iOS- ampliando las funciones de las alertas de tráfico. Actualmente ya cuenta con un sistema de consulta de congestión del tráfico en tiempo real y sobre el mapa de navegación, pero la última versión de la app añade un nuevo widget que permite consultar estos mismos detalles de forma más rápida, aunque por el momento sólo para dispositivos con sistema operativo Android en la versión 9.39.

Google está haciendo cambios sobre su aplicación Maps. Después de haber comprado Waze –tiempo atrás- y de otra reciente compra en relación con el transporte público, los primeros cambios relativos a esto mismo se dejan ver en la versión 9.39. Como comentábamos anteriormente, ya estaba disponible en la app la información sobre el estado del tráfico en tiempo real, que sobre el mapa de navegación permite consultar en los colores azul, naranja y rojo si existe algún tipo de retención y cuál es su ‘gravedad’ en función del tiempo que nos hará esperar. Y ahora, para una visualización más rápida, se ha incluido un nuevo widget.

trafico en google maps

El estado del tráfico con Google Maps desde la pantalla de bloqueo

El widget en cuestión, aún sólo disponible para dispositivos Android, permite consultar el tráfico cercano como una sencilla alerta de color. Es un widget de 1×1 que se puede situar en la cuadrícula de aplicaciones, pero que aparece además como una nueva tarjeta de información dentro de la sección de notificaciones del dispositivo. En este apartado, en forma de tarjeta, es donde se muestran mayores detalles sobre el tipo de retención y el punto en que lo encontraremos. Se denomina tráfico cercano, como función, se puede activar ya desde los ajustes de Google Maps y extiende los datos que ya se ofrecían anteriormente.

Para activar esta nueva forma de información, sencillamente hay que acceder a Ajustes > Notificaciones > Tráfico. De esta manera es como podremos recibir las tarjetas de información sobre el tráfico mientras que, por otro lado, podemos tener activo el widget de forma paralela. El problema del widget, sin embargo, es que no permite consultar los detalles sobre el tráfico cercano si la pantalla del terminal no está desbloqueada, y en la sección del cajón de aplicaciones que corresponda según lo hayamos colocado.

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone