Primeras pruebas del estabilizador de los Pixel: ¿Es tan bueno como promete Google?

Hardware

Los Pixel de Google fueron anunciados hace 10 días, y a pesar de que todavía queda una semana para que sean lanzados al mercado, el operador australiano Telstra ha enviado unas cuantas unidades a sus respectivos compradores, los cuales están empezando a probar los teléfonos y a mostrar algunas de las nuevas funciones que Google anunció en la conferencia.

Características y puntuación en DxOMark

Una de las funciones más interesantes que Google destacó de sus nuevos teléfonos es la estabilización. Muchos teléfonos actuales utilizan estabilización óptica, pero Google ha desarrollado un nuevo sistema de estabilización electrónica para sus teléfonos, cuyas cámaras sacaron la mejor nota que ha tenido una cámara de smartphone hasta ahora en el famoso test DxOMark.

google_pixel_camera

Este famoso test, en el que los Pixel sacaron 89 puntos, analiza las cámaras de los teléfonos más populares del mercado, y la puntuación en el caso del video, que sacó un 88, es una media de la puntuación obtenida en siete secciones diferentes: exposición y contraste, color, autoenfoque, textura, ruido, artefactos y estabilización.

La cámara de los Google Pixel tiene 12 megapíxeles, con un tamaño de pixel de 1,55 μm, apertura f/2.0 y posibilidad de grabar vídeo en 4K a 30 fps y 1080p a 120 fps, y 720p a 240 fps.

Estabilización

Como podemos ver en el primer video, la estabilización funciona realmente bien. No tenemos una comparación lado a lado con el video sin estabilizar y estabilizado como mostró Google en la presentación de los teléfonos, pero podemos ver que a pesar de los movimientos brucos, el vídeo se muestra estable y no hay ondulaciones en la imagen.

El estabilizador, tanto óptico como electrónico, es muy útil también a la hora de realizar fotos nocturnas, ya que las fotos tardan más rato en hacerse y es necesario aguantar a pulso si no podemos apoyar el teléfono. Google afirma que los resultados del estabilizador electrónico en vídeo nocturno son mejores que con el óptico, y en los vídeos podemos comprobar que se ve realmente bien y estable.

Por tanto, podemos concluir que el sistema de estabilización electrónico que introduce Google en los Pixel es incluso mejor que las soluciones de estabilización óptica que ofrecen otros fabricantes en los teléfonos de alta gama actualmente. Veremos si los fabricantes deciden incorporar este sistema en sus teléfonos de cara al año que viene. Otro fabricante que ha integrado la estabilización electrónica ha sido GoPro en la GoPro Hero 5, el cual es prácticamente vital en una cámara pensada para movimientos rápidos e inestables.

Escrito por Alberto García

Fuente > Reddit