Novedades Steam: juegos en teles Samsung y soporte para el mando de PS4

Videojuegos

Entre ayer y hoy está teniendo lugar la conferencia Steam Dev Days, en la que Valve está anunciando gran parte de las novedades que va a incluir Steam en los próximos días, aunque la más importante de ellas no se ha anunciado. Desde hace un mes se rumorea que Valve prepara una interfaz totalmente renovada para Steam.

Soporte de Steam Link para teles Samsung

Steam Link es uno de los productos estrella de Steam, con el que planean luchar de tú a tú con la consola como centro de entretenimiento para el salón. Por sólo 50 euros (menos en periodos de rebajas), Steam Link se conecta a través de Wi-Fi o Ethernet (mejor este último para un mejor rendimiento) con el fin de poder jugar en el salón a juegos de nuestro PC en el caso de que éste se encuentre en otra habitación.

samsung-tv-steam

Este dispositivo estará incluido en todas las televisiones que Samsung lance al mercado de aquí en adelante, tal y como ha anunciado Valve. De esta manera, Samsung ofrece un elemento atractivo para los gamers, los cuales ven como los fabricantes de monitores les ofrecen determinadas funciones atractivas, mientras los fabricantes de televisiones se centraban hasta ahora en el consumo de contenido multimedia unidireccional.

Soporte nativo en Steam del DualShock 4

El mando de PS4, el DualShock 4, es el primero en sufrir cambios significativos en su diseño con respecto a las tres consolas anteriores, y ofrece mayor autonomía y unos gatillos más ergonómicos. Este mando es utilizado por más de los 40 millones de dueños de PS4, ya que se puede comprar por separado, y es requisito indispensable para jugar a PlayStation Now, además de que otros jugadores lo utilizan exclusivamente para juegos de PC.

El DualShock 4 será interpretado por Steam como si fuera el Steam Controller, realizando las mismas llamadas y acciones. La Steam API se encarga de traducirlo todo, incluso las funciones del panel táctil y los giroscopios, con los que también cuenta el Steam Controller. Los botones serán totalmente personalizables desde la propia interfaz de Steam. Hasta ahora, era necesario utilizar programas de terceros para utilizar el DualShock 4, como DS4Windows.

DualShock 4 Steam

Valve ha afirmado que añadirá soporte para otros controladores en el futuro, aunque no ha afirmado cuales. Es de esperar que el soporte nativo sea añadido a los más populares, como el de Xbox One, u otros populares de terceros compatibles con Android, iOS, PC y PS3, como el GameSir G3s.

Relacionado: visita nuestro foro de Videojuegos

Por último, Valve dejó caer que van a desarrollar nuevos mandos para sus gafas de realidad virtual, las HTC Vive, los cuales, entre otras novedades, podrán detectar cuando abrimos y cerramos las manos, mejorando aún más la integración de los movimientos en los juegos de realidad virtual.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone