MásMóvil se “casa” con Orange: usará su red móvil, accederá a su fibra y más

Escrito por Claudio Valero
Operadores
9

Llevamos varias semanas hablando del inminente acuerdo entre MásMóvil y Orange para compartir red de telecomunicaciones móviles o acceso a la red de fibra óptica. En los últimos días se han intensificado las informaciones y hoy se ha concretado todo oficialmente. “MásMóvil alcanza un acuerdo global con Orange sobre National Roaming, Site Sharing y FTTH” ¿eso que quiere decir? Os lo contamos con todo lujo de detalles a continuación.

MásMóvil y Orange han firmado un importante acuerdo que supone una inyección de fuerza para el que quiere ser cuarto operador de nuestro país. Concretamente, el acuerdo alcanzado (cuyos detalles concretos y montante económico son confidenciales) versa sobre los servicios de roaming nacional (“NRA”), la compartición de torres como el acceso mayorista y la expansión de la cobertura de banda ancha de alta velocidad a través de fibra.

MásMóvil (y Yoigo) con cobertura Orange 4G

Uno de los primeros efectos es que MásMóvil y Yoigo tendrán cobertura Orange 4G a partir del 1 de enero de 2017. Cierto es que los amarillos ya utilizaban la cobertura de Orange es sus propias ofertas, pero este acuerdo va más allá y se convierten en el único operador con “doble cobertura” ya que seguirán utilizando la de Yoigo donde esté disponible. Como sabemos, Orange tiene una cobertura del 85% del territorio con su red actualizada 100% a 4G.

fibra-1

Sin embargo, el acuerdo no queda ahí. MásMóvil y Orange también han firmado un acuerdo de lo que se conoce como site-sharing. Básicamente, esto permite a los amarillos el poder usar las torres de radio para los futuros despliegues. MásMóvil podrá seguir afinando la cobertura de Yoigo con un coste mucho más bajo.

Los clientes de MásMóvil podrán contratar FTTH de Orange

Uno de los principales talones de Aquiles de la operadora amarilla era su obertura de fibra óptica hasta el hogar. En virtud de este acuerdo, Más móvil tendrá acceso mayorista para revender la red FTTH de Orange. Además, podrá hacerlo tanto en las zonas reguladas como en las desreguladas.

Si todo sigue según lo previsto, Orange tendrá 10 millones de unidades cableadas con esta tecnología a finales de año. Por si fuera poco, también han acordado un proyecto de despliegue conjunto de redes FTTH que hará que la cobertura de fibra de MásMóvil se sitúe muy por encima de los 2,3 millones de unidades inmobiliarias previstas para los próximos años.

  • En este hilo del foro estamos debatiendo el cambio de cobertura Movistar por Orange en el caso de los clientes Yoigo.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. El 4° paripé
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 10:28 am

    ¿Y estos iban a hacer la competencia a las 3 marías? ¡¡ Pero si han convertido a Yoigo en una OMV de Orange !!

    1. Xavi
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 11:49 am

      No te enteras de nada ….. Nada de nada .

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Oct, 16 12:19 pm

        El que no te enteras eres tu las multinacionales de comunicaciones como todo se ayudan entre ellos cual es el fin sacar el dinero de los clientes para crear empleo financiar políticos y mas cosas, no hay competencia si a una le va mal la otra lo compra el cliente siempre pierde, el sistema esta hecho a si y no lo cambian porque no les interesa, conclusión todo es una mier__________a como una casa de grande.

    2. Marcelo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 12:20 pm

      No te extrañe que Orange venda mucho menos que Yoigo a partir de esto!!!

  2. hechicero2012 10 Oct, 16 11:37 am

    es un acuerdo buenisimo para todos los usuarios , ahora masmovil con yoigo y pepephone , podran realmente mientras amplian y fortalecen su cobertura ser competitivos , ademas con cobertura orange tendremos 4g cosa que con movistar no , a unos precios mas asequibles lo cual hara que yoigo pueda ser mas potente y agresivo con sus ofertas comerciales.. solo falta tener la tarifa 5gb disponible para todos los clientes para ser una empresa prometedora .. me alegra saber que se estan moviendo y pueden ser una buena alternativa en fibra a buen precio ….(((yoigo es mas que movil )) tienen un pedazo eslogan cojonudo para despegar este 2017.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 1:13 pm

      Mensaje patrocinado por el encargado de comunicaciones de Masmovil.

  3. Yonoigo
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 2:09 pm

    Al fin me libro de la mierda 3G de movistar, que en mi casa me tiene SIN SERVICIO cuando con Orange llega hasta 4G

    1. Carlos
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 3:35 pm

      que no hombre! que movistar tiene la mejor cobertura y Orange la peor!! No lleves la contraria…
      Ahora en serio, en mi población pasa igual, orange tiene cobertura 4G hasta en el inframundo y los que tienen Movistar se quedan sin red en cuanto entran el en Bar de la esquina.

      1. Yo
        Usuario no registrado
        11 Oct, 16 1:52 am

        Ayer estuve yo en Miraflores (Madrid) y Movistar tenía cobertura perfecta y orange nada. En el pueblo donde veraneo de Cantabria lo mejor siempre ha sido Vodafone y lo peor Movistar., Hasta el año pasado, que Movistar mejoró mucho. Hay sitios donde mejor unos y otros donde mejor los de al lado. No hay que generalizar