Los 4 mejores set-top box Android por menos de 50 euros

Televisión

Android es un sistema operativo que se puede instalar en una gran variedad de dispositivos, y que tiene presencia mayoritaria en el mercado de teléfonos móviles y tablets. Hace unos años, empezaron a surgir reproductores multimedia con salidas HDMI que permiten reproducir vídeos, películas y juegos en nuestra televisión a un precio realmente bajo. Por ello, vamos a recopilar los mejores reproductores set-top box Android por menos de 50 euros con los que añadir una gran variedad de posibilidades a tu televisión.

La mayoría de reproductores que vamos a recopilar cuentan con el procesador Amlogic S905X, el cual ofrece un gran rendimiento por su precio, y más que suficiente para reproducir películas, a pesar de que puede que se quede algo corto para juegos exigentes. Además, decodifica H265 con resoluciones hasta 4K a 60 fps, VP9 4K y es compatible con vídeo HDR.

Estos modelos tienen 1 y 2 GB de RAM, siendo más recomendable tener 2 GB de RAM para mejorar la multitarea y ganar en fluidez. Por último, vienen con reproductores incorporados, como el Reproductor MX y Kodi, y todos son compatibles con resoluciones 4K.

1. Mini M8S II

mini-m8s-ii

Probablemente uno de los mejores reproductores de este estilo que podemos comprar en la actualidad. Por 36 euros, tenemos 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, HDMI 2.0b, salida óptica para los que no tengan un amplificador compatible con cables HDMI, conectividad Wi-Fi n y Ethernet, con Android 6.0 Marshmallow.

Si queréis saber más sobre este modelo, podéis ver su review en nuestros foros.

2. NEXBOX A95X

a95x-nexbox-3

Este modelo es uno de los más económicos. Tiene dos versiones, de 1 y 2 GB de RAM respectivamente, a 25 y 33 euros cada una. Entre su principal diferencia con otros modelos, se encuentra con que es compatible con Wi-Fi 5 GHz, con lo cual la velocidad de transferencia será mayor que los modelos que sólo tienen 2.4 GHz. Aquí podéis ver su review en nuestros foros.

3. Beelink MINI MXIII II TV

beelink-iii

Este reproductor cuesta 40 euros, y tiene 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. Tiene puerto Ethernet 100M y cuenta con Wi-Fi de banda dual, pudiendo transmitir datos en la banda de 5 GHz al igual que el Nexbox.

4. TX5 PRO

tx5-pro

Por último, tenemos este modelo que cuenta con Wi-Fi de banda dual, 16 GB de memoria interna, y 2 GB de RAM. Cuenta además con puerto óptico, y el puerto Ethernet se queda en 100M. Su precio es de 45 euros.

No hemos encontrado ningún modelo con este procesador que equipo puerto LAN de 1 Gbit, ya que este procesador no es compatible con ellos. Si queréis alguno con esa velocidad, echad un vistazo a algún Beelink que equipe el procesador RK3368.

Escrito por Alberto García

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. FRAN
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 3:30 pm

    Importante. Vienen con ROOT? Se puede ejecutar la aplicación de Vodafone TV?

    1. Alberto García 10 Oct, 16 4:17 pm

      Yo compré uno hace un año, y en mi caso venía con Root. Es muy probable que todos los listados aquí tambien lleven root. Con respecto a Vodafone TV, si la aplicación funciona bien en un móvil o tablet Android, también lo hará en estos dispositivos multimedia.

  2. jedi01 10 Oct, 16 4:05 pm

    Hola:
    ¿Se le puede conectar un disco duro externo de 2,5″?
    ¿Reproduce bien MKV y Avi?
    Muchas gracias y un saludo:
    Marcos.

    1. Alberto García 10 Oct, 16 4:18 pm

      Sí, puedes enchufarle un disco duro externo o una memoria USB. Para leer y abrir los archivos de esas unidades necesitarás instalar un gestor de archivos como ES File Explorer o MK Explorer.

      Con respecto a los formatos, lee cualquier formato de vídeo y códec que hay ahora mismo, entre los que se incluye MKV y AVI.

      1. jedi01 10 Oct, 16 4:27 pm

        Muchas gracias por tu respuesta, otras dos preguntillas:
        ¿Es capaz de entender y reproducir el sonido ac3?
        ¿Hay alguno con salidas de compuesto (RCA) para llevar el audio a unos altavoces externos?
        Felicidades por tu articulo es muy útil.
        Gracias y un saludo.
        Marcos.

        1. Alberto García 10 Oct, 16 7:21 pm

          Android en si no decodifica AC3 ni DTS. Estos dispositivos hacen dos cosas: o lo resamplean a sonido estéreo, o lo envían sin comprimir al decodificar, el cual sí lee y decodifica sin problemas tanto AC3 como DTS.

          Con respecto a tu segunda pregunta, por lo que puedo ver, el NEXBOX A95X y el TX5 Pro tienen salida AV, por lo que puedes sacar sonido compuesto a unos altavoces. Lo no sé es si se puede utilizar a la vez la salida compuesta y la salida HDMI.

          1. jedi01 10 Oct, 16 11:31 pm

            Muchas gracias por tus respuestas.

            1. jedi01 11 Oct, 16 1:40 am

              Perdón por ser pesado, es que estoy muy interesado en comprarme un mediacenter con Android ya.

              ¿Con Kodi o MX Player me podrá resamplear el sonido AC3 a estéreo sin problemas?
              Muchas, muchas gracias y un saludo:
              Marcos.

  3. peter
    Usuario no registrado
    10 Oct, 16 6:45 pm

    Todos una mierda, como el 99% de tvboxes de este tipo.

    1. PEDRITO
      Usuario no registrado
      10 Oct, 16 10:19 pm

      Cuáles son los del 1% restante que valen la pena? Se ve que estás muy puesto en el tema. Ilumíname!

  4. Batioman 11 Oct, 16 12:15 am

    Buenas. Excelente artículo sobre productos de muy buena calidad a bajo precio. Pero querría saber si en estos sistemas se pueden ver Yomvi y Netflix a través de web o de app propia.
    Saludos!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Oct, 16 1:29 am

      Te puedes instalar la app de Yomvi y Netflix desde Google Play que viene de serie en todos.
      Funcionan bien