Los 4 mejores set-top box Android por menos de 50 euros

Los 4 mejores set-top box Android por menos de 50 euros

Alberto García

Android es un sistema operativo que se puede instalar en una gran variedad de dispositivos, y que tiene presencia mayoritaria en el mercado de teléfonos móviles y tablets. Hace unos años, empezaron a surgir reproductores multimedia con salidas HDMI que permiten reproducir vídeos, películas y juegos en nuestra televisión a un precio realmente bajo. Por ello, vamos a recopilar los mejores reproductores set-top box Android por menos de 50 euros con los que añadir una gran variedad de posibilidades a tu televisión.

La mayoría de reproductores que vamos a recopilar cuentan con el procesador Amlogic S905X, el cual ofrece un gran rendimiento por su precio, y más que suficiente para reproducir películas, a pesar de que puede que se quede algo corto para juegos exigentes. Además, decodifica H265 con resoluciones hasta 4K a 60 fps, VP9 4K y es compatible con vídeo HDR.

Estos modelos tienen 1 y 2 GB de RAM, siendo más recomendable tener 2 GB de RAM para mejorar la multitarea y ganar en fluidez. Por último, vienen con reproductores incorporados, como el Reproductor MX y Kodi, y todos son compatibles con resoluciones 4K.

1. Mini M8S II

mini-m8s-ii

Probablemente uno de los mejores reproductores de este estilo que podemos comprar en la actualidad. Por 36 euros, tenemos 2 GB de RAM, 8 GB de memoria interna, HDMI 2.0b, salida óptica para los que no tengan un amplificador compatible con cables HDMI, conectividad Wi-Fi n y Ethernet, con Android 6.0 Marshmallow.

Si queréis saber más sobre este modelo, podéis ver su review en nuestros foros.

2. NEXBOX A95X

a95x-nexbox-3

Este modelo es uno de los más económicos. Tiene dos versiones, de 1 y 2 GB de RAM respectivamente, a 25 y 33 euros cada una. Entre su principal diferencia con otros modelos, se encuentra con que es compatible con Wi-Fi 5 GHz, con lo cual la velocidad de transferencia será mayor que los modelos que sólo tienen 2.4 GHz. Aquí podéis ver su review en nuestros foros.

3. Beelink MINI MXIII II TV

beelink-iii

Este reproductor cuesta 40 euros, y tiene 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM. Tiene puerto Ethernet 100M y cuenta con Wi-Fi de banda dual, pudiendo transmitir datos en la banda de 5 GHz al igual que el Nexbox.

4. TX5 PRO

tx5-pro

Por último, tenemos este modelo que cuenta con Wi-Fi de banda dual, 16 GB de memoria interna, y 2 GB de RAM. Cuenta además con puerto óptico, y el puerto Ethernet se queda en 100M. Su precio es de 45 euros.

No hemos encontrado ningún modelo con este procesador que equipo puerto LAN de 1 Gbit, ya que este procesador no es compatible con ellos. Si queréis alguno con esa velocidad, echad un vistazo a algún Beelink que equipe el procesador RK3368.