Primeros rumores del Galaxy S8: aprovechando mejor la pantalla, cámara dual, y sin botón físico

Empiezan a llegar los primeros rumores del próximo Samsung Galaxy S8, el cual verá luz en algún momento de enero o febrero del próximo año, probablemente en el CES de Las Vegas o en el Mobile World Congress de Barcelona. Estos rumores vienen desde Corea del Sur, y de ser ciertos, supondrían un gran cambio en la popular línea Galaxy S, que ha sido un gran éxito de ventas este año.

Adiós al característico botón físico

El botón físico ha sido una de las características más destacables de los teléfonos de la gama Galaxy S, pues siempre ha estado, en diversas formas, en todos los modelos. En el caso de los tres últimos modelos, se incluía el lector de huellas. Ahora, gracias a innovaciones como el lector de huellas ultrasónico, que va incluido debajo de la pantalla, Samsung podría realmente empezar a prescindir de este botón, y hacer que todos los tres botones del frontal fueran virtuales.

Pantalla aprovechando mucho mejor el espacio

El screen-to-body ratio mide la superficie del teléfono que es ocupada por la pantalla, y Samsung podría intentar aprovechar ésta lo máximo posible, lo cual tiene sentido si tenemos en cuenta la eliminación del botón Home, que permitiría hacer el borde inferior más fino. A esto habría que sumar el rumor de que el Galaxy S8 tendría bordes curvos, tanto en su versión de 5 como de 5.5 pulgadas.

Galaxy-S7-Edge

Cámaras duales

Es una nueva moda a la que se han sumado LG con los LG G5 y V20, Huawei con el P9, Xiaomi con el Redmi Pro y el Mi5S, y finalmente Apple con el iPhone 7 Plus. Los usos que hacen estos teléfonos son radicalmente distintos, ya que LG añaden una genial cámara con gran angular, Huawei lo usa para tomar una foto en blanco y negro y mejorar la iluminación junto con el sensor principal, Xiaomi para hacer bokéh, y Apple como un objetivo con zoom.

iphone-7-vs-galaxy-s7

No sabemos qué uso le daría Samsung, pero es prácticamente seguro que se incluirán dos cámaras en el futuro Galaxy S8.

Procesador de 10 nanómetros, ya sea Snapdragon o Exynos

Samsung va a fabricar el próximo Qualcomm Snapdragon 830 que llevarán los teléfonos de gama alta durante el próximo año, después de fabricar el 820 y el 821, debido a que Qualcomm huyó despavorido de TSMC después del fracaso que supuso el 810. Por ello, este año Samsung podría volver a utilizar una mezcla, y equipar un procesador Snapdragon en una zona del mundo determinada, y utilizar el procesador Exynos (el 8895 probablemente) para la otra.

snapdragon-830

Sea como fuere, ambos estarán fabricados en un proceso de 10 nanómetros, permitiendo un mayor rendimiento y un menor consumo con respecto al 820, que está fabricado en un proceso de 14 nanómetros.