VoCore2, el router WiFi más pequeño del mundo

Escrito por Claudio Valero
Hardware

La miniaturización de la tecnología es algo imparable e incluso estamos llegando a poner en duda algunos límites teóricos planteados en el pasado. Chips cada vez más pequeños dentro de procesos de fabricación más complejos, consiguen dispositivos cada vez más pequeños sin perder potencia o versatilidad. En el caso de los routers, no es algo que se haya explotado mucho y casi todos mantienen tamaños similares a los de hace años. Hoy conocemos un nuevo modelo llamado VoCore2 que afirma ser el router WiFi más pequeño del mundo (del tamaño de una moneda).

VoCore2 es un diminuto router WiFi que busca financiación en la plataforma de crowdfunding Indiegogo.  Su meta flexible es de 6000 dólares en el plazo de un mes y por el momento ya roza el 15% de la cifra con casi 1000 dólares recaudados. Su precio es de 12 dólares más envío para los 100 primeros que apoyen el proyecto, precio que subirá a 15 dólares para 200 unidades más. Después tenemos más opciones con módulos de expansión que os detallamos a continuación.

VoCore2

Así es VoCore2

VoCore2 es un miniordenador Linux con capacidad para funcionar como un completo router WiFi o una VPN para asegurar la conexión a Internet. Su hardware funciona con OpenWRT/LEDE y contamos con una velocidad inalámbrica hasta 300 Mbps. No falta la conectividad Ethernet o USB 2.0 en un tamaño de 25,4 milímetros. En su interior cuenta con un procesador Mediatek MT7628AN a 580 MHz, 128MB de RAM DDR2, almacenamiento 16MB, conectividad WiFi n 2T2R a 300 Mbps y Ethernet 10/100. Algunas funciones necesitan un dock adicional.

La ampliación de la funcionalidad llega con los diferentes docks que se ofrecen. AirPlay Dock permite conectarlo a nuestros auriculares o altavoces y utilizarlo para escuchar música de forma inalámbrica. Este pack se puede conseguir por 29 dólares más envío para las 200 primeras unidades.

También tenemos VoCore2 con Ultimate Dock que añade a AirPlay Dock un puerto MicroSD, conexión Ethernet 10/100 y puerto USB 2.0 a 480 Mbps. Con esto podemos convertirlo en un servidor en la nube para archivos, fotos y vídeos; conectarle una webcam para vigilancia o un micrófono para tener nuestro propio Siri/Echo/Google Home.

Se espera que esté disponible en el mes de noviembre de este año ya que actualmente se encuentran en el periodo de producción en masa, para lo que necesitan el apoyo financiero de los usuarios. Su desarrollo comenzó en febrero de 2015 y ahora está todo listo para que pueda empezar a enviarse.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 16 11:19 am

    Yo no me fiaría de un router “amateur”, más que nada por los problemas de seguridad. Puede ser un coladero….

    1. Trocotronic
      Usuario no registrado
      06 Oct, 16 2:31 pm

      Tienes razón. Mejor usemos los de Cisco. Oh no, WAIT!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        06 Oct, 16 5:04 pm

        Para eso mejor VyOS.