Cómo darse de alta en el servicio de notificaciones de multas por SMS al móvil o por email

Escrito por Roberto Adeva
Software

La semana pasada anunciábamos que pronto podríamos empezar a recibir las notificaciones y multas de tráfico en nuestro correo electrónico o en el móvil por un SMS. De esta forma ya nos podríamos olvidar de tener que recibir un certificado en casa y los inconvenientes que supone, ya que en la mayoría de los casos nunca estamos y finalmente nos toca ir hasta la oficina de correos a recogerlo personalmente.

Pues bien, la nueva Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas ha entrado en vigor este mismo lunes 3 de octubre y por lo tanto, si quieres que las notificaciones de multas, sanciones de tráfico, avisos relacionados con tu vehículo como pasar la ITV o renovación de tu carné de conducir, entre otras cosas, se te envíen al móvil mediante un SMS o por correo electrónico, ya puedes darte de alta en la Dirección Electrónica Vial (DEV).

notificaciones de tráfico por correo o SMS

La DEV es el servicio que nos permite hacer uso de estas tecnologías para recibir todo este tipo de notificaciones. Darse de alta en la DEV es totalmente gratuito y voluntario para los ciudadanos, pudiéndonos dar de alta o de baja cuando queramos.

Cómo darse de alta y requisitos

Para podernos dar de alta en el servicio, debemos rellenar el formulario electrónico disponible en la plataforma de la DEV, aunque sólo podremos hacerlo si tenemos DNI electrónico, certificado digital reconocido por la Administración o haber creado las claves en el sistema cl@ve. Como requisitos técnicos, en nuestro ordenador debemos contar con una versión del navegador Internet Explorer 6.X o superior o superior a la 2.X en el caso de que usemos Firefox. Además, también será necesario contar con Acrobat Reader para leer los documentos adjuntos a los mensajes.

En el formulario debemos indicar nuestra dirección de correo electrónico a la que queremos que nos envíen las notificaciones y si además facilitamos nuestro número de teléfono móvil, también recibiremos el aviso por SMS cada vez que tengamos una notificación en nuestro buzón electrónico de la DEV, donde por ley, permanecerán durante los próximos 10 días naturales. Hay que saber que la lectura de las notificaciones implica la recepción legal de las mismas y por lo tanto contará como que hemos sido notificados.

Cómo darse de baja

Si en algún momento decidimos que queremos darnos de baja de la DEV, lo podemos hacer en cualquier momento con nuestro certificado o DNI electrónico desde el formulario disponible en la web de la DGT o bien enviar el formulario firmado por correo ordinario a la Dirección General de Tráfico. Puedes descargar el formulario y ver la dirección postal donde hay que enviarlo desde este mismo enlace en la página oficial de la DGT.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. ElGranHermanoTeConoce
    Usuario no registrado
    06 Oct, 16 2:30 pm

    Siiii, quiero pagarlas todas!!! Lo antes posible. Pongame dos XD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Oct, 16 2:40 pm

    ¿Y facilitarles las cosas? ¡Ni hablar! Que a nadie se le ocurra darse de alta, se trata de poner las máximas trabas posibles.

  3. Alvaro
    Usuario no registrado
    06 Oct, 16 3:17 pm

    En lo que a relaciones con la adminitración se refiere hay que aplicar una máxima y es que nunca hacer nada que no sea obligatorio.

  4. suli
    Usuario no registrado
    06 Oct, 16 8:40 pm

    Se ahorran el dinero de las notificaciones.Vamos,encima de cornudo ,apaleado,como dice el dicho.Las cartas de trafico no vienen certifcadas,te las meten directamente en el buzon.Es una forma mas de arañar mas dinero de las multas que ponen, siempre mirando por nuestra seguridad,claro está.

  5. Montoro
    Usuario no registrado
    07 Oct, 16 12:14 am

    Os pongáis como os pongáis vais a pagar.
    Que no quieres notificación, sin problema, publicado en boletín oficial.
    Que te declaras insolvente, sin problema, nunca en tu vida podrás tener nada a tu nombre, ni becas, ni ayudas, ni paro, ni cuentas, ni coche, ni casa, ni nómina porque hacienda te lo quitará.
    A PAGAR TODO EL MUNDO, HACIENDA SOMOS TODOS.

    1. Paisdeladrones
      Usuario no registrado
      07 Oct, 16 12:14 pm

      Las multas prescriben,lo de nunca en tu vida podrás tener nada es un cuento,igual que lo de que “Hacienda somos todos”…díselo a Urdangarín,Blesa,Rato,Bárcenas,etc…
      Coincido con la mayoría,no te des de alta en este servicio,no facilitemos la recaudación,facilitemos la prevención,que es para lo que se les paga.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 16 1:21 am

    Este servicio lleva años funcionando por lo tanto no es ninguna novedad